El Mercado de San Miguel ha renovado su propuesta gastronómica después de 10 años de actividad. Ha incluido propuestas de chefs de renombre y una reforma de buena parte de los puestos que ya conformaban el mercado.

HELADOS GOURMET 

En el nuevo Mercado de San Miguel, que seguirá conservando los rasgos distintivos de todo mercado tradicional, se pueden degustar los helados artesanos y naturales del chef con 3 estrellas Michelin Jordi Roca.



Se desconoce por el momento si el pequeño de los hermanos Roca, que se ocupa de la cocina dulce del restaurante Celler de Can Roca desde el año 2000, se atreverá con alguna elaboración en forma de helado dedicada a Madrid, una de sus señas de identidad.

MUCHAS ESTRELLAS MICHELÍN

De conquistar los paladares más exigentes a base de arroces tradicionales se encarga ya el chef con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica.

El madrileño, que ha estrenado recientemente El Invernadero, ofrece en su puesto del Mercado de San Miguel una amplia variedad de raciones y tapas. Estas contemplan desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá.

Otro de los grandes nombres del nuevo Mercado de San Miguel corresponde al chef con 4 estrellas Michelin Ricardo Sanz, responsable del que muchos consideran el mejor sushi de Madrid y que ahora estará al frente de Kirei by Kabuki. Muy pronto podrán degustarse en su puesto del mercado varios platos con los sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa.

Por su parte, el chef poseedor de 1 estrella Michelin Roberto Ruíz, al frente de Tacos, Margaritas y Punto, rendirá un sincero homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas.

Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. Aquí el protagonista es el tapeo castizo basado en el recetario madrileño. Para sus elaboraciones usa siempre productos estacionales y de la mejor calidad. Además, ponen a disposición de los usuarios, en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here