Tiempo de lectura 1 minuto

El Museo del Prado escala posiciones y se sitúa como el quinto mejor museo del mundo, el tercer mejor museo de Europa y el primero de España, según la última edición de los premios Travellers Choice Museos de TripAdvisor.

A nivel mundial la primera posición la ocupa el Museo de Museo de Orsay (París) seguido de el Memorial del 11S y el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

A estos le siguen en Museo Británico de Londres, el Museo Nacional del Prado de Madrid en la quinta posición, seguido del Museo de la Acrópolis (Atenas), el Museo del Louvre de París.

Entre los diez primeros museos del mundo seleccionados por TripAdvisor también se encuentran en Museo Nacional WWII de Nueva Orleans, el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y el War Remnants Museum (Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh) en Ho Chi Minh City (Vietnam).

A nivel europeo, en el que el Museo del Prado ocupa la primera posición, encabezan la lista el Museo de Orsay (París), seguido del Museo Británico (Londres). Le siguen en la lista en la cuarta posición el Museo de la Acrópolis de Atenas, mientras que el Museo del Louvre de París ocupa la quinta plaza.

Cierran la lista la Galería Nacional (Londres), el Museo Vasa (Estocolmo), la Galería de los Uffizi (Florencia), el Rijksmuseum (Ámsterdam) y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno (San Petersburgo).

A nivel nacional los museos más destacados son el Museo Nacional del Prado (Madrid), seguido del Museo Thyssen-Bornemisza también en la capital, el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Museo Guggenheim en Bilbao y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

La lista la completan el Museo Sorolla de Madrid, la Fundación César Manrique en Las Palmas, el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Museo Picasso de Barcelona.

LA COMPRA DE ENTRADAS CASI SE DUPLICA

De acuerdo con datos recientes de TripAdvisor, la compra de entradas a museos por parte de los viajeros españoles ha incrementado un 92% con respecto al año pasado.

Este un porcentaje considerablemente más alto que el crecimiento a nivel global, del 40%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *