sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioTendenciasDos de cada tres adolescentes madrileños meriendan bollería

Dos de cada tres adolescentes madrileños meriendan bollería

Más del 64 por ciento de los adultos madrileños no merienda habitualmente y, de los que lo hacen, sólo la mitad incluye una ración de fruta.

- Publicidad -

El 90 por ciento de los niños madrileños merienda delante de una pantalla, según el III Estudio Lidl. De él también se desprende que dos de cada tres adolescentes incluye aún bollería y dulces en su merienda habitualmente. Además, más del 64 por ciento de los adultos madrileños no merienda habitualmente y, de los que lo hacen, sólo la mitad incluye una ración de fruta.

LA BOLLERÍA INDUSTRIAL GANA EN POPULARIDAD AL RESTO DE ALIMENTOS

Los madrileños consideran que una merienda completa y equilibrada debe incluir frutas frescas (78%), zumos naturales (62%), lácteos bajos en grasa (57%) y pan integral (54%). Y sólo un 18 por ciento considera que debería incluir hortalizas y un 6 por ciento pescados en conserva.

- Publicidad -

Sin embargo, aunque el 60 por ciento de los madrileños cree que merienda de forma sana y equilibrada, sólo un 54 por ciento incluye fruta fresca, un 33 por ciento introduce habitualmente lácteos desnatados, un 26 por ciento embutidos, un 25 por ciento pan o cereales integrales, un 4 por ciento hortalizas, un 3 por ciento pescado en conserva y un 2 por ciento huevos.

Los especialistas en nutrición recomiendan incluir los pescados en conserva como el atún o las sardinas en la merienda algunas veces a la semana. A pesar de que las conservas son una opción práctica y muy saludable, sólo un 3 por ciento de los niños y adolescentes las consume en la comida de la tarde, siendo más habitual que más de la mitad de los jóvenes incluyan embutidos en la merienda.

En cambio, alimentos menos adecuados como la bollería industrial o los dulces son mucho más populares: un 20 por ciento de los niños y el 31% de los adolescentes los consumen en su merienda habitualmente.

- Publicidad -

HÁBITOS SEDENTARIOS

Otro dato que cabe destacar es que el 45% de los madrileños reconoce llevar una vida muy sedentaria y el 71% hacer sólo pequeños gestos en su día a día, como subir escaleras, para paliar esta situación.

Según el estudio, sólo el 11% de los madrileños dedica más de 5 horas semanales por la tarde a la práctica deportiva y un 68 por ciento reconoce hacer poco o ningún tipo de ejercicio físico.

El estudio también refleja que, aunque los niños suelen dedicar la tarde a actividades extraescolares y a jugar con amigos o ir al parque, un 44% dedica entre 1 y 2 horas a estar con el móvil. Más preocupante es esta cifra en los adolescentes: hasta un 33 por ciento dedica 1 o 2 horas al móvil por la tarde y un 6 por ciento más de tres horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -