viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Qué ganará Madrid albergando la nueva Copa Davis

Madrid albergará la fase final de la nueva Copa Davis. En la Caja Mágica en 2019 y en el WiZink Center en 2020.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid albergará la fase final de la nueva Copa Davis. En la Caja Mágica en 2019 y en el WiZink Center en 2020. La Copa David traerá a más de 250.000 visitantes y generará alrededor de 240 millones de impacto.

El presidente de la ITF, David Haggerty, se declaró «encantado» de anunciar que la Copa Davis de 2019 llegará a la capital de España. «Es un lugar apropiado para exhibir el tenis de la más alta calidad. Esperamos trabajar con la ciudad para que nuestras ambiciones eleven la Copa Davis a otro nivel. En nombre del Comité Directivo agradecemos a la Madrid y a la Comunidad de Madrid, así como a Lille por sus excelentes propuestas y profesionalidad durante el proceso de selección», comentó.

Ya están clasificados para la edición de 2019 los cuatro semifinalistas de este 2018: Croacia, Francia, Estados Unidos y España. A estos equipos se unirán Argentina e Inglaterra, que recibieron este miércoles sendas ‘invitaciones’ de los organizadores, y 12 países más que saldrán de la fase de clasificación que comenzará en febrero. Entre las eliminatorias ya sorteadas destacan las de Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Alemania-Hungría, Brasil-Bélgica y Australia-Bosnia.

- Publicidad -

EL NUEVO FORMATO

El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero, cuando 24 equipos se enfrentarán en duelos directos y se repartirán 12 plazas directas para la fase final, que podría disputarse del 18 al 24 de noviembre, aunque la fecha aún no ha sido confirmada.

Se formarán seis grupos de tres equipos cada uno que competirán bajo el formato ‘round robin’ (todos contra todos) en series de dos partidos individuales más uno de dobles, todos ellos al mejor de tres sets.

Los seis campeones de grupo más los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, que se disputarán el viernes, mientras que las semifinales y la final se celebrarán el sábado y el domingo, respectivamente. Los dos peores países de la primera fase descenderán de categoría y el resto de países que no alcancen las semifinales tendrán que participar en la ronda de calificación de febrero del año siguiente.

- Publicidad -

«CAPITAL MUNDIAL DEL TENIS»

El coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, ha celebrado la llegada de la Copa Davis a Madrid que convertirá a la ciudad en la «capital mundial del tenis» y a la Caja Mágica en su «catedral».

Cueto ha destacado los retornos que tendrá en términos de imagen y de publicidad: «Se demuestra que cuando una cosa se hace bien y se colabora entre todos –Ayuntamiento, Comunidad, federación, la empresa que lanza el proyecto–, Madrid es imparable», ha indicado.

«TRABAJO DE TODOS»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también ha celebrado la llegada de la Copa Davis a la capital en 2019 y 2020, fruto del «trabajo de todos», y que significará poner a la región «en el mapa mundial». «En una gran noticia».

Para Garrido, este logro es fruto de «una de las cosas que habría que poner más en práctica, la colaboración». Y es que, el dirigente ha hecho hincapié en que se ha conseguido no solo gracias al trabajo político sino también de todas las personas del Ayuntamiento de la capital, de la Comunidad y de Ifema.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES