Tiempo de lectura 2 minutos

Esta semana, las cadenas de televisión han tenido su particular ‘vuelta al cole’ y lo han hecho con nuevos títulos. Dos series nuevas, una nueva edición y una nueva temporada completan las nuevas propuestas de la televisión. Septiembre es mes de estrenos, pero no todos son siempre prometedores. Esto es lo nuevo de la televisión con sus pros y sus contras:

EL CONTINENTAL: LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE PEAKY BLINDERS

La 1 de Televisión Española estrenó el lunes una nueva serie, ‘El Continental’, inspirada en las primeras décadas del siglo XX. Una serie, que desde el trailer apuntaba a ser la versión española de la exitosa y británica Peaky Blinders. Una historia de mafiosos, crimen y pasión. Más que una versión española es una copia, con escenas demasiado inspiradas en la ficción inglesa. La serie funciona porque apunta a tener una trama dramática marcada por la pasión y la venganza. Pero no consigue despegarse de los fallos de guion que caracterizan muchas series españolas, frases vacías o con poco sentido para el momento histórico en el que se ubican. 

Cuándo y dónde: los lunes a las 22.40 en la 1 de TVE. 

PRESUNTO CULPABLE: LA NUEVA APUESTA DE ANTENA 3

Antena 3 ha apostado por una nueva ficción bajo el nombre de ‘Presunto culpable’. Este sujeto es Miguel Ángel Muñoz, acusado por todo su pueblo de haber asesinado a la que era su novia. Una serie en la línea de las ficciones thriller de intriga de la cadena. Con un comienzo en parte lento, en parte difícil de comprender, el final del primer capítulo apunta a que la acción comenzará pronto y merece una oportunidad. El tiempo dirá si la serie cae en los giros de trama clásicos o es capaz de sorprender y despistar al espectador. 

Cuándo y dónde: los martes a las 22.45 en Antena 3. 

OT 2018: LA NUEVA EDICIÓN DEL FENÓMENO DE MASAS

Muchos auguraban una profunda decepción a la vuelta del programa musical Operación Triunfo. Hace apenas meses que acabó la anterior edición y los protagonistas siguen muy presentes en la mente de los cientos de miles de fans que la siguieron. Sin embargo, a diferencia de la Gala 0 de la anterior edición, los aspirantes destacaron por la calidad de voz. Nadie se esperaba el nivel que se mostró sobre el escenario. Los fans han manifestado en Redes Sociales que están contentos con la nueva edición, pero aún queda ver lo que ocurre en la Academia y el resto de galas. 

Cuándo y dónde: los miércoles a las 22.30 en la 1 de TVE. 

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: ‘LAS VIEJAS HERIDAS’

Televisión Española ha apostado esta semana por estrenar de nuevo Cuéntame cómo pasó, los jueves, como siempre, en lucha de audiencias con Gran Hermano VIP. Es difícil entender cómo la serie más mítica de la televisión española sigue funcionando, pero lo hace, y lo hace apelando a los sentimientos de la audiencia. La temporada 19 está marcada por el abandono de la serie de Ricardo Gómez, Carlitos, y, aparentemente, será de lo más emotiva. ‘Las viejas heridas’ es el nombre del primer capítulo de la serie que se emitió la noche de ayer, un capítulo dedicado a Herminia y un pasado que dejó a más de uno con la boca abierta. Historias de vidas que han acompañado y, de momento, seguirán haciéndolo.

Cuándo y dónde: los jueves a las 22.40 en la 1 de TVE. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *