miércoles, abril 24, 2024
5.7 C
Madrid
InicioActualidadAsí será la movilidad y 'convivencia' en la Torre Caleido de la...

Así será la movilidad y ‘convivencia’ en la Torre Caleido de la Castellana

Contará con un total de 46 ascensores para transportar pasajeros y mercancías entre sus 36 pisos.

- Publicidad -

El proyecto Caleido, que se unirá a las Cuatro Torres situadas en el Norte de la Castellana de Madrid, contará con un total de 46 ascensores para transportar pasajeros y mercancías entre sus 36 pisos, según ha informado la empresa Kone, que será la encargada de equipar el complejo de 70.000 metros cuadrados con ascensores y escaleras mecánicas.

En concreto, Kone instalará 18 ascensores Minispace, un ascensor de alta velocidad diseñado especialmente para edificios de gran y media altura con sala de máquinas, 24 Monospace sin cuarto de máquinas y 4 ascensores indicados para trayectos de servicio pesado Transys, además de 4 escaleras móviles Travelmaster.

- Publicidad -

El futuro complejo, que entrará en funcionamiento a finales de 2020, aunará educación, salud, ocio y tecnología. Por un lado, albergará un centro educativo a cargo del IE, que se convertirá en el primer campus vertical de España, y por otro, el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de innovación. Además, contará con un área comercial y de restauración, así como grandes zonas verdes.

Kone proporcionará soluciones avanzadas de desplazamiento de personas para facilitar que estudiantes, maestros, personal médico y visitantes puedan moverse por el edifico de forma fluida, segura y eficiente.

«Así será Caleido, la quinta torre de la Castellana que acogerá al Instituto de Empresa y Quirón»

Entre estas soluciones se incluye el sistema de control de destino Kone, que optimiza el rendimiento del elevador para minimizar los tiempos de espera y maximizar la comodidad para los usuarios del edificio.

- Publicidad -

Además, integrará la accesibilidad de los usuarios con el sistema de ascensores para un control de acceso seguro y eficiente y ofrecerá una manera rápida y sencilla de brindar información y orientación multimedia basada en la web de los edificios.

«Caleido será un crisol de conocimiento, cultura, tecnología, moda, gastronomía, salud y ocio, lo que conseguirá reunir una mezcla muy diversa de personas e intereses. Satisfacer sus necesidades para moverse por los edificios de manera eficiente y segura requiere una planificación detallada», destaca el director general de Kone Ibérica, Giovanni Lorino, quien se declara entusiasmado con el proyecto.

El mantenimiento de los equipos instalados por Kone en la torre se llevará a cabo con los servicios inteligentes de la compañía, que utilizará la plataforma IBM Internet of Things y otras tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del equipo. Esta plataforma permite que grandes cantidades de datos recopilados por los sensores sean monitorizados, analizados y visualizados en tiempo real, algo que minimiza el tiempo de inactividad del equipo y permite menos fallos.

Este nuevo proyecto inmobiliario está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio S.L) y Megaworld Corporation. Los arquitectos son Fenwick & Iribarren y Serrano-Suñer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -