En los últimos tres años el tráfico privado en Madrid solo se ha reducido en un 2 por ciento. Aún así, el Ayuntamiento de Madrid prevé cumplir los compromisos con la Unión Europea en relación a la reducción de la contaminación en la capital en el año 2020. 

Desde el Palacio de Cibeles confían en lograr este objetivo con la prevén cumplir el compromiso europeo con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que incluye medidas como la creación del Área Central Cero Emisiones, como principal herramienta.



La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, apuesta por «hacer un proceso muy serio en la ciudades ganando espacio para los peatones y los modos de transporte sostenibles».

Preguntada por el uso del patinete eléctrico en la capital, Sabanés afirma que es «un tema muy atractivo» que se está debatiendo en el Consistorio para tratar de «marcar la caracterizaron de estos vehículos y cómo se ordena la dirección general de tráfico que, en estos momentos, solo tienen instrucciones de su utilización».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here