Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid es la autonomía a la que más empresas se han trasladado en el segundo trimestre del año, un total de 730 compañías, que en términos de facturación representa un añadido de 301 millones de euros, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B S.A.U.

Mientras, que han sido 368 las compañías que han completado su salida de la capital del país. Una subida del 22 por ciento respecto a las 303 que lo hicieron durante los primeros tres meses del año, y un 29 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. En términos de facturación, estas empresas suman casi 381 millones de euros.

Entre abril y junio Cataluña lidera los cambios de domicilio que se realizan en España, contabilizando el 35 por ciento del total. El saldo negativo entre llegadas y salidas en la comunidad, el más elevado del país, llega a 471 empresas, siendo la única autonomía que mantiene esta tendencia negativa en todos los trimestres desde hace un año.

Así, un total de 595 empresas han completado su salida de Cataluña en el segundo trimestre, un 65 por ciento menos que las 1.695 que lo hicieron durante los primeros tres meses del año, aunque continúa un 234 por ciento por encima del mismo periodo en 2017. En términos de facturación, suponen más de 627 millones de euros.

Madrid es la comunidad más beneficiada por estos traslados, ya que es donde deciden instalarse el 63 por ciento de las empresas que han dejado Cataluña durante el segundo trimestre del año. El total de las empresas que se mudan a la comunidad suman unas ventas de 682 millones de euros, el 84 por ciento de las compañías que provienen de Cataluña.

Las siguientes autonomías que más empresas catalanas reciben son Valencia, un 7 por ciento, y Baleares, un 6 por ciento, lo que les permite mantener un saldo positivo entre entradas y salidas de 53 y 28 empresas respectivamente en este segundo trimestre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *