viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasViajar tras los pasos de Harry Potter

Viajar tras los pasos de Harry Potter

- Publicidad -

Todos los Potterheads del mundo siguen esperando su cara de acceso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero, mientras dura la espera hay otras alternativas. Los viajes temáticos ganan peso entre los fans más entregados, por ello, hemos elaborado una guía para seguir los pasos de Harry Potter por Gran Bretaña.

PARADAS OBLIGATORIAS

ESTUDIOS WARNER BROS

Los estudios Warner Bros. albergan los platós de rodaje de la saga Harry Potter. El Gran Comedor, el Callejón Diagon con la tienda de varitas de Ollivander, las piezas de vestuario y los objetos que se usaron para grabar las películas se encuentran en estos estudios.

- Publicidad -

Precio: el precio con transporte incluido desde Londres ronda los 90 euros. 

OXFORD

En Oxford se encuentran algunos de los lugares clave de la historia de J.K. Rowling. La Bodleian Library es la principal biblioteca de investigación de la ciudad y una de las más importantes del mundo. En ella se grabaron escenas como aquella en la que Harry, Ron y Hermione buscan información acerca de Nicholas Flamel. Además, incluye la sala que se utilizó como enfermería en la primera película de la saga y donde se grabó el final tras el enfrentamiento con Lord Voldemort. 

Precio: poco más de 1 euro por entrar a las salas. 

- Publicidad -

El Christ Church College & Cathedral acoge la majestuosa gran escalera en la que los alumnos de Hogwarts son recibidos por la Profesora McGonagall. En Duke Humfrey’s Library se grabó la escena en la que Harry entra a una biblioteca a robar un libro con el poder de invisibilidad. Esta solo puede visitarse si contratas una visita guiada.

LONDRES

En Londres se encuentran otras muchas paradas de la saga Harry Potter. La más importante y conocida es la estación de King’s Cross. Los andenes que se utilizaron para el rodaje fueron los 4 y 5 y, además, entre el 9 y el 10 se encuentra el andén 9 y 3/4, junto al que hay un carrito preparado para cruzar, además de una tienda de varitas temática. 

El Mercado de Leadenhall sirvió de escenario para grabar las escenas de el Callejón Diagon en Harry Potter y la Piedra Filosofal. La puerta azul de la óptica de Bull’s Head Passage es la entrada de El caldero chorreante. La famosa Picadilly Circus es el escenario de la huída de Harry, Ron y Hermione de los mortífagos en Las reliquias de la muerte – Parte 1.

En el Zoo de Londres ZSL se encuentra la Casa de los reptiles a la que Harry va con sus tíos en la primera película de la saga, donde Harry habla con una pitón en parsel. Otras paradas que aparecen son la estación de Metro de Westminster, de la quinta entrega, y los puentes como el del Milenio, que es destruido por los mortífagos.

VIAJES ORGANIZADOS

Para aquellos que siempre han querido asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la agencia de viajes temáticos Frikitrip ofrece el viaje que todos los Potterheads estarán deseando vivir.

La noche del 5 de diciembre, los estudios Warner Bros., que dieron vida a la famosa saga, abrirán sus puertas para albergar en su interior a los fans más exclusivos. Este evento consistirá en una cena de gala tematizada en el mismísimo Gran Comedor de Hogwarts, seguido de un tour privado, culminando con una velada amenizada por un Dj y pista de baile.

Un comienzo por todo la alto, para un viaje que continuará con visitas a todas las localizaciones de las ciudades de Londres y Oxford. Además, propone una gymkana temática por el centro de la capital británica, y acompañados en todo momento por un guía experto en el universo Potter, quien además de descubrirles todas las curiosidades de cada recoveco, estará con los viajeros para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Precio: 549 euros con vuelos, actividades y estancia. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -