viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

10 rincones desconocidos en la Comunidad de Madrid

Madrid es una de las regiones más visitadas en nuestro país tanto por españoles como por turistas extranjeros.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es una de las regiones más visitadas en nuestro país tanto por españoles como por turistas extranjeros. Sin embargo, la mayoría de los madrileños ya han visitado sus tesoros más conocidos, pero hay una infinidad de lugares secretos de los que seguramente no han oído hablar.

PARQUE DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS

La estrella de este parque son los almendros, los primeros en florecer, en los meses en febrero y marzo, que inundan durante esa época el parque de un tono suave y una imagen impresionante. Cuenta con otras especies en grandes extensiones de arbolado como olivos, pinos o eucaliptos. 

LA CHORRERA DE LOS LITUEROS

Al norte de la Comunidad de Madrid, en Somosierra se ubica la cascada más alta de la región. Se trata de un torrente situado entre grandes rocas. El agua nace en los manantiales de las cumbres y cae formando una cola de caballo por los escalones de la Chorrera para después unirse al arroyo de Las Pedrizas y dar nacimiento al río Duratón.

- Publicidad -

EL PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES

Visitar lugares funerarios no es algo que guste a todo el mundo, sin embargo, el Panteón de los Hombres Ilustres es un lugar digno de admirar. Se ubica cerca de la estación de Atocha y alberga las sepulturas de algunas personalidades importantes de la historia de España como Sagasta, Cánovas del Castillo o Eduardo Dato, entre otros. Todas ellas se caracterizan por unas esculturas imponentes y de gran belleza. 

PARQUE FUENTE DEL BERRO

En pleno centro de Madrid se ubica este parque caracterizado por los pavos reales en libertad que habitan en él. Además, cuenta con una cascada, un estanque con patos, una escultura dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer y el centro cultural Palacete Quinta del Berro. 

LA HOYA ENCAVERA

En este paraje junto al pueblo de Lozoya y al río con el que comparte nombre se han rodado varias series y películas. Se trata de un espacio natural en el que se forman praderas junto al río Lozoya, en el que hay varias pozas en las que se puede disfrutar de un baño. Además, hay una zona reservada para el baño nudista. Merece la pena caminar un poco hasta llegar al Puente Canto o Congosto, icono de la serie El Secreto de Puente Viejo. 

- Publicidad -

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES

La pequeña Capilla Sixtina está en pleno barrio de Malasaña. Se trata de una iglesia que data de 1632 que, a primera vista no destaca demasiado, pero, una vez dentro deja con la boca abierta a cualquiera. Su cúpula está repleta de frescos que recuerdan a la misma Capilla Sixtina de El Vaticano. 

LAS CASCADAS DEL PURGATORIO

La ruta de las Cascadas del Purgatorio es una de las mejores de la localidad de Rascafría, con importantes paradas desde su origen, en el Monasterio de Santa María del Paular, hasta su fin, pasando por las piscinas naturales de Las Presillas. La Cascada consta de dos saltos de agua que forman el arroyo del Aguillón. Parte del camino se realiza entre rocas, en la ribera del arroyo y se puede disfrutar de pequeños saltos de agua a lo largo de todo el recorrido.

DESERT CITY

Alcobendas alberga el jardín de cactus más grande de Europa. Se trata de un vivero biotecnológico especializado en este tipo de plantas. Cuenta con un jardín botánico en el que se pueden observar las distintas plantas tanto con visita guiada como libre. 

MURO DE BERLÍN 

Sí, en Madrid hay restos del Muro de Berlín y, como no podía ser de otra manera, están en el Parque Berlín, en el barrio de Prosperidad. Rodeado por un pequeño estanque se encuentra este pedacito de historia que conserva las pintadas originales que se realizaron sobre el muro en Alemania. 

MUSEO DE SAN ISIDRO

La casa donde San Isidro vivió y murió es hoy un museo con restos de la historia de Madrid desde la prehistoria. En esta casa se puede visitar su patio del siglo XVI, la capilla del siglo XVII y el pozo del que salvó a su hijo de ser ahogado. Es en realidad un museo de historia de Madrid con muestras de la prehistoria, la antigüedad, la época musulmana y la vida del Santo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES