miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid también tendrá un ‘consejo de sabios’

Madrid tendrá un Alto Consejo Asesor para su promoción nacional e internacional con 35 profesionales de reconocido prestigio.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid tendrá un Alto Consejo Asesor para su promoción nacional e internacional con 35 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito privado y público. Estos son los 35 miembros del Consejo Asesor.

El Consistorio busca así «suplir la carencia, achacada a Madrid durante años, de una identidad simbólica que la hiciera reconocible en todo el mundo». Para ello basan la estrategia no en un elemento arquitectónico o físico sino en un rasgo de la personalidad de su ciudadanía, «la calidez, la hospitalidad, el deseo de acogida, el abrazo».

El consejo tiene entre sus funciones aconsejar al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad; identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional. Juntos elaborarán un primer documento, una referencia para la mejora del posicionamiento de la ciudad.

Garrido creará “un grupo de reflexión” para pensar el Madrid del futuro.

- Publicidad -

La creación del Alto Consejo Asesor le fue encomendada al Instituto Choiseul, como órgano externo e independiente, que había creado en 2015 el Observatorio de la Marca Madrid como una iniciativa para la reflexión, debate y desarrollo.

Entre las herramientas de nueva creación destaca la Oficina de Promoción Internacional con la web Madrid For You, la de Atracción al Inversor Extranjero (MIA), o Decide Madrid, cuyo software se exporta a más de 95 instituciones de 18 países y que ha sido uno de los pilares para la candidatura a la Capital Europa de la Innovación.

Además ha logrado atraer las sedes internacionales de Amazon Madrid Tech Hub (2016); Google Campus para emprendedores, (2015); el Centro Operativo Mundial IATA para Europa, América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia, y el Campus de la Universidad de Nueva York.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES