Tiempo de lectura 2 minutos


La Liga Dia de baloncesto femenino levantará el telón a una nueva temporada este sábado 13 y 14 de octubre con un Open Day al que si eres lector de MADRID ES NOTICIA puedes asistir gratis. Un novedoso estreno puesto en marcha a comienzos de la pasada temporada y que tendrá en esta ocasión como sede a la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz.

INICIO DE TEMPORADA CON 7 PARTIDOS EN TORREJÓN

Dia renueva su compromiso con deporte femenino un año más. La primera gran cita liguera de la temporada se disputará sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa el cual acogerá en sus gradas a las 14 aficiones de una Liga Dia que volverá a inciarse a través de siete encuentros.

Con Cadí La Seu y el Durán Maquinaria Ensino como protagonistas del encuentro inaugural. La jornada del sábado estará compuesta de cuatro partidos en los que Bexi Ferrol y RPK estrenarán denominación “visitando” a Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor y en los que el vigente campeón, Perfumerías Avenida, se estrenará ante un debutante, el Valencia BC.

Ya en la mañana del domingo, el Pajariel Bembibre y el Snatt´s Sant Adrià ejercerán como locales ante dos conjuntos vascos, IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika. Mientras que el subcampeón de Supercopa, Liga y Copa de 2018, el Spar CityLift Girona, estrenará su remodelada plantilla ante el Mann-Filter.

Una cita que convertirá tanto a Torrejón como a la competición en el epicentro del baloncesto europeo durante 48 horas. Supondrá la renovación del compromiso de esta ciudad madrileña con un baloncesto femenino que ha disputado ya sobre sus pistas dos ediciones de la Copa de la Reina (2014 y 2015) así como diferentes concentraciones de la Selección Femenina Absoluta y sus equipos de formación.

Por su parte, Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, valoró muy positivamente tanto la apuesta del consistorio local como el escenario en el que se desarrollarán los partidos y estará presente en el acto inaugural.

EMISIÓN EN STREAMING PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Un completo streaming que podrá verse en directo en la cuenta oficial de la FEB, una iniciativa pionera en el baloncesto y que entró en escena el pasado curso con la emisión de 14 encuentros. Los aficionados la han respaldado con más de 4.450.000 impresiones y una audiencia total que superó los 370.000 espectadores.

De este modo, el duelo entre Cadí La Seu y el Durán Maquinaria Ensino será el punto de partida para un primer mes de competición con cinco encuentros en directo. Estos se unirán así a la oferta televisiva de Teledeporte con la emisión de un partido por jornada y los streamings de CanalFEB donde se ofrecerán el resto de encuentros de la temporada.

La información puede consutarse en los perfiles de twitter (@DIA_Group) e instagram (@diacorp) de DIA. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *