BBVA ha incrementado de manera relevante su presencia en el sector de las Franquicias. Desde que se creara la unidad especializada para dar apoyo a franquiciadores y franquiciados, el volumen de negocio ha registrado incrementos anuales superiores al 30%, tanto en facturación como en saldos de financiación.

En los últimos dos años BBVA ha suscrito más de 200 acuerdos con las principales cadenas franquiciadoras de España para dar apoyo a su expansión. Éstos, parten de una línea de financiación con condiciones ventajosas para hacer frente a la inversión inicial, hasta productos y servicios facilitan su implantación y ayudan al óptimo desarrollo del negocio.



BBVA dispone de un departamento específico para franquicias que trabaja de forma centralizada lo relativo a la gestión y financiación de este modelo de negocio. Cada sector y cada tipo de establecimiento tiene unas necesidades diferentes y, para ellos, BBVA ofrece soluciones que ayuden al desarrollo de cada tipo de franquicia con profesionales especialistas.

Se trata de dar servicio añadido a las personas que quieran montar la marca, tanto a través productos y servicios financieros en condiciones diferenciales a las que se encuentran en el mercado, como a través de un análisis pormenorizado de riesgos.

Maria Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España, explica que «el objetivo del Servicio Integral de Franquicias de BBVA es ayudar a los clientes a tener éxito en su negocio», y que, en este sentido, «el banco pone a disposición de las empresas todo lo necesario para crecer: financiación rápida y a medida, soluciones de venta para cobrar en cualquier lugar, tecnología para decidir la mejor ubicación del negocio y, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados».




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