jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioTendenciasBBVA, la mejor app de banca del mundo

BBVA, la mejor app de banca del mundo

- Publicidad -

BBVA se mantiene a la cabeza de la banca móvil a nivel global. La firma Forrester Research ha publicado el informe ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018’. Este sitúa al banco como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil del mundo.

Este reconocimiento llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa. BBVA ya fue distinguida en 2017 con el primer lugar en la clasificación mundial, según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de Forrester Research.

- Publicidad -

Este año, BBVA destaca por encima del resto de bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”, según Forrester Research en el informe. 

BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones de con clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

- Publicidad -

Agregador financiero, novedad del informe

Respecto a BBVA Bconomy, que mide los ingresos y los gastos de un cliente, la consultora valora que esta funcionalidad “ofrezca una imagen sobre la salud financiera del cliente y le genere un plan de acción personalizado para, con el tiempo, mejorar su bienestar financiero”.

Asimismo, el informe de Forrester Research resalta que BBVA “hace muy sencillo para los clientes el proceso de darse de alta como cliente a través de la aplicación”, en referencia al servicio Alta Inmediata, que BBVA puso en marcha a finales de 2016 y que permite abrir una cuenta en sólo unos minutos a través de un ‘selfie’.

Por último, el informe resalta servicios de la ‘app’ que ayudan a los clientes en las tareas del día a día, como buscar información, con motores de búsqueda inteligentes o preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) y la posibilidad de contactar con un gestor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -