BBVA se mantiene a la cabeza de la banca móvil a nivel global. La firma Forrester Research ha publicado el informe ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018’. Este sitúa al banco como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil del mundo.

Este reconocimiento llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa. BBVA ya fue distinguida en 2017 con el primer lugar en la clasificación mundial, según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de Forrester Research.



Este año, BBVA destaca por encima del resto de bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”, según Forrester Research en el informe. 

BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones de con clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Agregador financiero, novedad del informe

Respecto a BBVA Bconomy, que mide los ingresos y los gastos de un cliente, la consultora valora que esta funcionalidad “ofrezca una imagen sobre la salud financiera del cliente y le genere un plan de acción personalizado para, con el tiempo, mejorar su bienestar financiero”.

Asimismo, el informe de Forrester Research resalta que BBVA “hace muy sencillo para los clientes el proceso de darse de alta como cliente a través de la aplicación”, en referencia al servicio Alta Inmediata, que BBVA puso en marcha a finales de 2016 y que permite abrir una cuenta en sólo unos minutos a través de un ‘selfie’.

Por último, el informe resalta servicios de la ‘app’ que ayudan a los clientes en las tareas del día a día, como buscar información, con motores de búsqueda inteligentes o preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) y la posibilidad de contactar con un gestor.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here