viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

BBVA, reconocido como líder global en responsabilidad corporativa

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA ha sido reconocido como líder global por sus programas de responsabilidad corporativa e inversión social de acuerdo al último informe Giving in Numbers, publicado por The CEO Force for Good.

El informe está basado en la mayor encuesta del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y ha contado con la participación de 252 de las más importantes multinacionales de todo el mundo. Conforme a sus conclusiones, BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas.

Desde hace 13 años, Giving in Numbers es el estudio de referencia sobre los fondos, recursos y dedicación que las empresas invierten globalmente para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

- Publicidad -

UN 103 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA E INVERSIÓN SOCIAL

“Los resultados del informe Giving in Numbers muestran la relevancia que damos en BBVA a la inversión en la comunidad y su alineación con nuestro propósito de brindar una era de oportunidades para todos. Una estrategia de inversión comunitaria centrada en la educación, el emprendimiento y el conocimiento», ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

BBVA, con una aportación de 103 millones de euros en 2017, ha sido reconocido dentro del cuartil superior, donde se encuentran las empresas que durante 2017 donaron al menos 55,3 millones de dólares o un mínimo de un 1,82% de sus beneficios, antes de impuestos.

Entre las conclusiones de la encuesta de este año destaca el incremento de las donaciones totales, especialmente contribuciones a fondos de ayuda frente a catástrofes; un mayor impacto de las becas; el interés creciente en la medición de los impactos de las donaciones que se ha extendido hacia la creación de valor empresarial y social; un incremento en la proporción de empresas que se han comprometido a igualar las donaciones que realicen sus empleados a ONGs; y por último un incremento de plantilla y equipos dedicados a donaciones dentro de las compañías.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES