viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Osoro reitera que la decisión sobre los restos de Franco no afecta a la Iglesia

"Es una cuestión que es de la familia y del Gobierno, o del Gobierno y de la familia, y se tienen que entender ellos. No es una cuestión que afecte directamente a la Iglesia para nada".

COMPARTE:

- Publicidad -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reiterado este miércoles que la decisión sobre los restos de Franco atañe únicamente al Gobierno y a la familia del dictador y ha incidido nuevamente en que esta cuestión no afecta a la Iglesia.

En declaraciones a Trece, el cardenal Osoro ha dicho no tener ningún tipo de conocimiento sobre un hipotético acuerdo en la relación a la inhumación de Franco y la voluntad de la familia de enterrarlo en la cripta de la Catedral de La Almudena si sus restos son exhumados del Valle de los Caídos.

«Es una cuestión que es de la familia y del Gobierno, o del Gobierno y de la familia, y se tienen que entender ellos. No es una cuestión que afecte directamente a la Iglesia para nada», ha reiterado el arzobispo de Madrid.

- Publicidad -

Osoro se ha pronunciado así después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara que en la entrevista que mantuvo el lunes con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, acordaron «trabajar conjuntamente tanto la Iglesia católica como el Gobierno para encontrar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en La Almudena».

No obstante, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha precisado que durante esa reunión «en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación», aunque vio «oportuna» la solución de explorar otras alternativas al entierro en La Almudena a través del diálogo con la familia.

El propio Arzobispado de Madrid ha asegurado que no se ha producido ningún contacto con el Gobierno en la relación a la inhumación de Franco y ha insistido en que dará «cristiana sepultura» a los restos de Franco allí donde se decida enterrarlo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES