Tiempo de lectura 2 minutos


CEIM ha solicitado a las administraciones públicas que tomen medidas urgentes ante las muestras de «desaceleración de la economía» y y tras constatar el «bajo ritmo» de creación de empleo.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la publicación de los datos del paro del mes de septiembre, que en el caso de la Comunidad de Madrid ha bajado un 0,06 por ciento respecto al mes anterior, con 210 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 353.903 personas.

La patronal madrileña, tras analizar los datos, constata la desaceleración de la creación de empleo, ya que el ritmo interanual de descenso del paro es tan solo del 6,09 por ciento.

En opinión de los empresarios madrileños, «los constantes anuncios de incrementos impositivos lastran las oportunidades de creación de empleo», al crear «confusión sobre cuáles serán los costes reales de las actividades empresariales en un futuro cercano».

«Hay que tomar medidas urgentes antes de que el paciente empeoremás», subraya la patronal madrileña para agregar que «ya venía avisando de que los principales indicadores económicos mostraban una desaceleración real y que no es ningún espejismo».

Asimismo, afirman que otra consecuencia directa de la desaceleración es el aumento del desempleo en las mujeres, que comienza a dispararse en la Comunidad de Madrid, donde el total de desempleadas supera las 208.000 mujeres, por encima del paro masculino, que se sitúa en 145.740 parados. «Este es otro dato preocupante que hay que atajarcuanto antes», aseguran desde la patronal.

CEIM también considera que las organizaciones empresariales han demostrado «muchísima flexibilidad» al acordar el marco de recomendaciones de alzas salariales en el AENC, por lo que «es el momento de ajustar a la baja los impuestos sobre el empleo, de forma que se puedan acometer incrementos de plantilla».

Los empresarios de Madrid resaltan que los incentivos a la contratación indefinida, recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, «están posibilitando que la Comunidad de Madrid sostenga una tasa de estabilidad en los contratos que duplica la media nacional».

Ello demuestra, en opinión de CEIM, que «bajos impuestos, estabilidad institucional y diálogo social son los ingredientes que facilitan la creación de riqueza, el establecimiento de nuevas empresas, el consumo y el empleo».

En cuanto a los datos de Seguridad Social, el «buen ritmo» de incremento interanual de recaudación «no es suficiente» para hacer frente al gasto ordinario del Sistema, siendo «especialmente negativo el causado por el aumento constante del coste de las bajas por contingencias comunes».

Para CEIM «es inaplazable una política de tolerancia cero con el antisocial absentismo», con campañas inspectoras «intensas», tareas deconcienciación a los Servicios de Salud y, además, cambios en lanormativa para posibilitar que las Mutuas aceleren la realización depruebas diagnósticas y, en su caso, puedan emitir el alta laboral.

Finalmente, desde CEIM, se solicita al Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid, una labor «más decidida» para eliminar la venta ambulante ilegal de las calles del distrito Centro, de forma que se «mejore» la imagen de Madrid de cara al turismo y se fomente el desarrollo comercial sin prácticas de economía sumergida, que ocasionan «competencia desleal y pérdida real de puestos de trabajo».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *