martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaComerciantes y empresarios cifran en 1.300 millones de euros el coste de...

Comerciantes y empresarios cifran en 1.300 millones de euros el coste de adaptarse a Madrid Central

El cambio de la flota que utilizan autónomos y pymes para el reparto de mercancías supondría un gasto de 1.300 millones de euros y una bajada de un 17 por ciento en las ventas.

- Publicidad -

Los comerciantes y empresarios que forman parte de Madrid Central calculan que el cambio de la flota que utilizan autónomos y pymes para el reparto de mercancías supondría un gasto de 1.300 millones de euros y una bajada de un 17 por ciento en las ventas.

Por ello, piden una «flexibilización de acceso de los vehículos destinados a la distribución de mercancías, es decir, furgonetas y camiones», ya que de lo contrario «puede enviar a al ruina a miles de autónomos y micropymes».

- Publicidad -

«En global, el 90 por ciento de la flota, deberá ser cambiada en un periodo de siete años. No existe una oferta suficiente en el mercado sobre vehículos eléctricos y vehículos de gas, se generan muchas dudas sobre sis esas inversiones serían rentables», ha indicado el representante del transporte de Madrid (CETM), Jorge Somoza.

Somoza ha criticado que «el Ayuntamiento no ha hecho sus deberes, porque estos vehículos necesitan de una infraestructura». «No existen ni gasineras ni puntos de carga para los vehículos eléctricos», ha reprochado.

Así, ha hecho hincapié en «el sector de las mudanzas», que «se va a ver especialmente perjudicado» puesto que «realizan pocos kilómetros, la mayor parte están parados, y se les va a privar de realizar libremente su actividad».

- Publicidad -

REUNIONES CON AFECTADOS

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha mostrado su disposición a estudiar el documento de necesidades de la Plataforma de Afectados por Madrid Central y a reunirse con ellos.

«Al final de la mañana se ha producido la llamada de la Delegada de Medio Ambiente a la Oficina de Coordinación anunciando que van a estudiar el documento de necesidades y que más adelante nos convocarán para una próxima reunión», ha expresado esta Plataforma en un comunicado.

Este miércoles, el director general de La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juanjo Blardony, ha lamentado que el gobierno municipal de Ahora Madrid «predica con el diálogo, pero cuando tiene que dialogar con una base social no lo hace».

La Plataforma ha trasladado a Sabanés que va a continuar con la campaña informativa y la recogida de firmas hasta que se reactive el proceso negociador y se alcancen los acuerdos necesarios dirigidos a solucionar los problemas y necesidades planteadas por las organizaciones integradas en la Plataforma y que deberían contribuir a mejorar el proyecto Madrid Central.

Desde el área han indicado a Europa Press que «la prioridad es la salud y Madrid lleva una década incumpliendo los niveles de contaminación, que es nociva y causa miles de muertes prematuras».

Para ello, se ha puesto en marcha el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, una de cuyas medidas es Madrid Central, que empezará el 23 de noviembre.

Además, «conscientes de la relevancia de la medida», se está informando a los colectivos para que tengan toda la información necesaeria y se está preparando una campaña de comunicación.

El Ayuntamiento también habló este martes con esta nueva plataforma, y como ha hecho hasta ahora muchas de las asociaciones que la componen y con todos los colectivos que lo piden, también se reunirá con sus miembros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -