La Comunidad de Madrid comprará 60 nuevos trenes en Metro de Madrid y contratará a más conductores para atender el incremento de demanda que está experimentando el suburbano.

Así lo ha indicado este jueves durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en respuesta a las preguntas planteadas por los grupos de la oposición sobre el servicio que presta el suburbano.



Gonzalo ha señalado que si bien en la actualidad Metro ofrece un servicio correctamente dimensionado a la demanda existente «esta viene incrementándose de manera constante en los últimos meses». Así, en 2018 metro recibe 100.000 viajeros más cada día que en 2017 y según los datos del Instituto Nacional de Estadística el número de usuarios del suburbano incrementó un 12,8 por ciento entre los meses de mayo y julio.

No obstante, la consejera ha expuesto que «buena parte de esos usuarios proviene de otros medios de transporte público como la Empresa Municipal de Transportes (EMT)», que en ese mismo periodo experimentó un descenso acumulado del 11,6 por ciento en su número de viajeros.

Por ello, Gonzalo ha indicado que Metro iniciará en 201 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

Además, ha asegurado que el suburbano ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año y ya está en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de plantilla en este puesto.

«Cada vez más madrileños eligen Metro para realizar desplazamientos con rapidez, comodidad y seguridad», ha aseverado la consejera, al tiempo que ha señalado que el Gobierno regional ya está trabajando para absorber este incremento sostenido manteniendo los «habituales niveles de calidad».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here