sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadComunidadLa Comunidad de Madrid recibió más de 500.000 turistas en agosto, un...

La Comunidad de Madrid recibió más de 500.000 turistas en agosto, un 5,7% menos que en 2017

En lo que va de año, de enero a agosto, Madrid recibió 4, 5 millones de turistas, lo que supone un incremento de un 3,7 por ciento respecto a 2017.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid recibió 500.149 turistas el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso de un 5,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, de enero a agosto, Madrid recibió 4, 5 millones de turistas, lo que supone un incremento de un 3,7 por ciento respecto a 2017. El primer país emisor es Estados Unidos.

- Publicidad -

A nivel nacional, España superó los 57,3 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

De enero agosto, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 62.230 millones de euros, con un incremento del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este martes por Estadística.

En agosto, España recibió 10,2 millones de visitantes internacionales, un 1,9 por ciento menos que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 11.539 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

- Publicidad -

El gasto medio diario por turista en agosto fue de 1.131 euros, con un repunte anual del 3,7 por ciento, mientras que el gasto medio diario creció un 10,7 por ciento, hasta los 139 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,1 días, lo que supone un descenso de 0,6 días respecto a la media de agosto de 2017.

En lo que va de año, Reino Unido (con 12,9 millones de turistas extranjeros) se mantuvo como el primer mercado emisor pero registró un descenso del 2,9 por ciento respecto a los ocho primeros meses de 2017; le siguió Francia con cerca de 8,3 millones de turistas internacionales, prácticamente los mismos, y Alemania, con más de 7,7 millones de visitantes, un 5,8 por ciento menos.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los ocho primeros meses del año, con más de 13,4 millones, un 2,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017, seguida de Baleares, con casi 10,2 millones de visitantes (-0,8%), y de Canarias, con más de 9 millones (-3%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -