Tiempo de lectura 1 minuto


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que va a eliminar la lista de espera en dependencia en prestación económica a lo largo de 2019, una medida que beneficiará a todas aquellas familias que hayan solicitado su ayuda por ello y que cumplan los requisitos, gracias a la dotación en esta materia que se ha incluido en los Presupuestos de la región para 2019.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este martes las cuentas en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, junto al vicepresidente regional, Pedro Rollán, y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, donde se ha reconocido que se está cumpliendo en un 79 por ciento.

Así, se destinarán 24 millones para las personas que han solicitado una prestación económica de dos tipos: la de cuidado del entorno familiar, persona a que está en su casa y cuenta con un cuidador, y la vinculada al servicio que tiene la ventaja de que se puede elegir la residencia a la que acudir.

El presupuesto en Políticas Sociales y Familia asciende un 4,89 por ciento hasta alcanzar los 1.813 millones. En esta partida se prevé además que más de 39.304 familias tendrán el año que viene una prestación económica por cuidados en el entorno familiar y 26.014 personas una prestación vinculada al servicio (cheque-servicio).

Para ello, se destinarán 230 millones de euros, 111 más que los que se destinaron al inicio de la Legislatura. En esta línea, se han incrementado los fondos destinados a la ayuda a domicilio y teleasistencia, con un incremento de casi el 8 por ciento llegando hasta los 77 millones de euros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *