Tiempo de lectura 1 minuto


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir billetes falsos de 100 dólares en el circuito financiero español con la detención de tres personas en Madrid, tres en Toledo y una de Lugo por delito de falsificación de moneda, ha informado la Policía Nacional.

Las investigaciones dieron comienzo a principios de año, cuando desde el Banco de España se comunicó la detección de numerosos billetes de 100 dólares que presentaban el mismo tipo de falsificación, que no había podido ser identificada en las oficinas bancarias y de divisas de Madrid y Toledo en las que habían sido presentados.

Las pesquisas de los investigadores permitieron la localización de los miembros de la organización que introducía las falsificaciones. Operaban realizando en un mismo día numerosos ingresos del papel moneda fraudulento y en diferentes entidades bancarias, cuyos trabajadores no podían reconocer el engaño hasta que posteriormente, y tras un análisis más detallado, se descubría la falsedad de los billetes.

La operación ha culminado con la detención de los siete integrantes de la organización, a quienes unen vínculos familiares. Asimismo, los agentes se han incautado de 9.800 dólares falsos en billetes de 100 dólares.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *