Tiempo de lectura 1 minuto


Muchas veces ignoramos el flamenco a favor de otros géneros musicales como el rock, pero se trata de una de las disciplinas más distintivas de nuestro país. Prueba de ello es que, a día de hoy, se sigan organizando actividades como el ciclo El Pozo del Flamenco, que incluirá una actuación del trompetista Enrique Rodríguez, más conocido como ‘Enriquito Trío’.

Este evento musical, que tendrá lugar el 27 de octubre en el distrito de Puente de Vallecas, permite a cualquier interesado adquirir una entrada gratuita hasta completar aforo.

MEZCLA DE ESTILOS

La especialidad de Enrique, que lleva participando en proyectos televisivos y discográficos desde los dieciocho años, es el jazz flamenco. Este innovador estilo supone un puente entre la tradición y la modernidad, entre el glamour y el producto más tradicional que podamos imaginar.

Pero este concierto no solo incluirá al artista de Puertollano, sino que también contará con la participación de Paco Soto en la guitarra flamenca y José Manuel Ruiz ‘Bandolero’ a la percusión. Un acompañamiento de lujo para un artista muy prometedor.

CENTRO CULTURAL EL POZO

Los integrantes de la Asociación de Vecinos El Pozo han participado en esta actividad de forma altruista. Cada año, el Centro Cultural Pozo del tío Raimundo organiza ciclos de este estilo, en el que artistas como ‘Enriquito’ tienen la oportunidad de dar a conocerse al público y de compartir su música con cualquiera que decida pasar el tiempo con ellos.

Durante ediciones anteriores, este edificio público ha acogido a nuevas promesas y a artistas consagrados del flamenco, como la bailaora ‘La Popi’, que tiene experiencia en la escena internacional. La inclusión de este jazzista es una concesión a la modernidad que podría dar muy buenos frutos en el futuro.

EL POZO DEL FLAMENCO. ENRIQUITO TRÍO

Lugar: Centro Cultural Pozo del tío Raimundo, Av. de las Glorietas, 19

Fecha: 27 de octubre

Horario: 20:00

Precio: Entrada gratuita


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *