Tiempo de lectura 1 minuto


El musical de Broadway ‘West Side Story’ llega al Teatro Calderón de Madrid. Dirigido por Federico Barrios que, con coreografías originales de Jerome Robbins, música de Leonard Bernstein y letras traducidas al español, revivirá la “mayor historia de amor contemporáneo”.

La historia tiene como telón de fondo una cuestión que afecta a la sociedad en la actualidad, la inmigración.

Javier Ariano y Talía del Val encarnan a Tony y María, dos jóvenes que viven en el Nueva York de 1957, cuyos orígenes y familias se encuentran ligados a las bandas callejeras de los Jets y los Sharks, eternamente rivalizadas. La historia de los locos enamorados que es algo muy complicado pero que existe de verdad, entendiendo que el amor está por encima de todas las cosas.

BASADOS EN ROMEO Y JULIETA

Ambos actores, así como el resto de elenco y bailarines realizaron un taller de trabajo durante una semana antes de comenzar los ensayos en los que estuvieron basándose en la obra ‘Romeo y Julieta‘.  El objetivo, según ha explicado el director, era que los actores supiesen “a dónde tenían que llegar”. La obra cuenta con muchas escenas de lucha, peleas que impactan mucho al espectador y muestran una gran rivalidad que nace de los guettos. 

El baile es el eje central de este musical en el que hay coreografías tanto latinas como polacas que representan enfrentamientos, escenas de amor y críticas a cuestiones sociales que estaban presentes en los 60 y continúan a día de hoy. 

Cuándo: del 2 de octubre al 2 de diciembre

Dónde: en el Teatro Calderón

Precio: desde 27,90 euros. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *