La exposición ‘El pintor de canciones`, abierta al público hasta el 11 de noviembre, está situada en el Centro Cultural Fernán Gómez. Supone un repaso por las distintas formas de cultura y ocio populares que se dieron en España desde el  año 1948 hasta 1978.

Según explican los organizadores de este evento, el objetivo de la exposición es mostrar al público más de 400 piezas artísticas de diferentes disciplinas con un elemento en común: su relación con el mundo de la contracultura.



Asimismo, a través de los textos explicativos, el espectador podrá conocer las tensiones que existieron entre los creadores de estas obras y el régimen franquista a punto de desaparecer.

UNA REVOLUCIÓN IMPORTADA

Esta exhibición no solo reúne las creaciones artísticas de personalidades como el fotógrafo Català Roca, el pintor Juan Hidalgo o numerosos músicos y dibujantes de cómic.

Por el contrario, las diez secciones en las que está dividida esta muestra explican detalladamente la evolución de un fenómeno popular y rebelde. Desde la influencia de la música jazz americana hasta el punk underground de los setenta y ochenta, la exposición supone una mirada muy completa de cuánto cambió la cultura española durante esos treinta años clave.

Sin embargo, el propio Centro Cultural aclara que el núcleo central de la exposición no es solo la cultura, sino también la política. También refleja los acontecimientos más importantes de estas tres décadas, como mayo del 68 o la oposición a la guerra de Vietnam, a través de detalles biográficos de los artistas que aparecen.

EXPOSICIÓN ‘EL PINTOR DE CANCIONES’

Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Plaza Colón, 4

Fecha: Hasta el 11 de noviembre de 2018

Horario: De martes a domingo de 10 a 21 horas

Precio: Entrada gratuita




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here