viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasJosé de la Uz: "El PP garantiza la estabilidad en Las Rozas"

José de la Uz: «El PP garantiza la estabilidad en Las Rozas»

Pablo Casado buscará en los candidatos lo mismo que los vecinos. Una persona con capacidad de trabajo, formada, cercana, que se implique y que venga a la política para servir.

- Publicidad -

José de la Uz quiere ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Las Rozas. Como dice el clásico se pone «a disposición del partido». Sabe que no depende de él. «Tengo muchas ganas y mucha ilusión». También sabe que no basta con ganas e ilusión, pero el municipio ha cambiado a mejor «pese a los palos en las ruedas de Ciudadanos» y ese es el mejor aval que puede presentar a sus vecinos y en el número 13 de la calle Génova. Por ese orden.

¿Merece la pena dedicarse a la política?

Me ha cambiado mucho la vida, ya no solo la mía, sino la de mi familia porque uno no viaja solo, pero al final, cuando tú te quieres implicar en un proyecto la implicación es máxima.

- Publicidad -

Tiene sinsabores, hay muchos vecinos por los que yo me siento muy acogido, reconocido y valorado. Al final compensa.

¿Qué proyectos de los ejecutados esta legislatura pone como ‘favoritos’?

De proyectos importantes de esta legislatura, por bloques, el primero sería el de la administración. Tenemos un gobierno transparente que está haciendo las cosas correctamente y que además ha bajado los impuestos desde el primer momento. Hemos reducido la deuda y la gestión está saneada en el Ayuntamiento. Además a través de las redes sociales y de la administración electrónica hemos agilizado los trámites, creemos que es algo muy importante que en un municipio como Las Rozas en el siglo XXI esté al día con la administración electrónica.

En el bloque de las obras, desde el primer día de la legislatura hemos puesto obras en marcha. Entre 40 y 50 millones de euros, digo ‘entre’ no porque no lo sepa, sino porque queremos seguir antes de que acabe la legislatura. La inversión se ha puesto en marcha en todas las zonas del municipio. Proyectos importantes como la reforma de Európolis que va a comenzar ahora, como la Calle Real, el Puente de las Matas, la mejora de las infraestructuras en La Marazuela por ejemplo con la nueva pasarela, la apertura del centro de salud allí, una operación asfalto muy importante. Un microurbanismo en el que estás pendiente de cada una de las zonas.

- Publicidad -

¿Da tiempo a hacer todo en una legislatura?

No, todo lo que hemos podido hacer lo hemos hecho, por eso todas las ganas de seguir haciéndolo.

En el capitulo de los servicios tenemos una oferta cultural que arrasa cada vez que ponemos entradas a la venta, el ocio se conoce y Las Rozas se ha ido consolidando con la cantidad de ferias que traemos al municipio. Antes nos costaba dinero que vinieran y ahora ingresamos porque vengan. 

Hay más proyectos importantes como la eficiencia energética, el haber puesto en marcha el primer punto de recarga y está en proyecto implantar otros 15 en todo el municipio. Tenemos un proyecto para transformar la iluminación en led. Tenemos un proyecto que arrancará en noviembre para que todos los edificios municipales sean eficientes energéticamente.

¿Cuál es la política de empleo de su Gobierno?

El desempleo ha bajado un 25% en Las Rozas estos años. Hemos pasado de 4.000 personas a 3.049. Hemos firmado convenios con empresas, puesto en marcha a una agencia de colocación que ya ha colocado a 350 personas, una agencia de emprendimiento que asesora y ayuda en el seguimiento del primer año.

Para favorecer la mejora económica además de las bajadas de impuestos, el pasado viernes aprobamos en pleno una ordenanza de declaración responsable.

Otro proyecto que para mi era fundamental era liberalizar y flexibilizar Európolis, que de polígono industrial le va quedando poco, y eso se conserva, pero hay que tener una herramienta más flexible con comercio, hostelería, etc. Ese es el último fin.

¿Habrá una nueva bajada de impuestos en Las Rozas?

A pesar del bloqueo de Ciudadanos a las bajadas de impuestos, ya tenemos un principio de acuerdo con UPyD para llevar a pleno una bajada de impuestos sensata. Los vecinos tendrán tres millones de euros más al año en sus bolsillos.

¿Son las ferias la gran apuesta de Las Rozas?

En Las Rozas tienes deporte, tienes medioambiente. Deporte es uno de los elementos diferenciadores por las instalaciones, por los clubes, por los campeones que tenemos y por los resultados de nuestros clubes. También lo es el ocio, si lo pones pegado a familia. Tenemos 21.800 escolares y una media de edad de 37 años. Somos de las ciudades con mayores familias numerosas y todo está pensado para las familias. Apoyamos a los colegios, el ocio y la cultura; en familia. Esos valores de familia son los que cuidamos aquí.

Tenemos muchísimo ocio para todos los perfiles, pero sí que insistimos en que cada vez que venga una feria tenga una zona infantil, para que puedas ir con tus hijos dejarles en unos hinchables o una ludoteca e irte a tomar algo tranquilamente con tu pareja. Esa concepción de familia es la que me gustaría que tuviéramos todos los vecinos en Las Rozas.

Las Rozas es deporte, ocio, cultura, como a futuro habrá que hacer más cosas en cultura… Eso es un reto futuro.

¿Las Rozas Distrito Tecnológico?

Estamos sentadas todas las fuerzas políticas buscando una unanimidad en un proyecto de futuro para la ciudad, de base en la innovación, e-tecnología, en los colegios. Pero es un proyecto de ciudad por encima de mi y por encima de partidos. Cuando tengamos una hoja de ruta bien definida, hayamos conseguido unos mínimos todos, lo expondremos y lo comentaremos. Ahora mismo eso se está convirtiendo en un proyecto mucho más grande para los próximos 10 años.

En Las Rozas hay empresas punteras a nivel nacional e internacional.

Lo que quieren las empresas son impuestos bajos, personal cualificado e inversores en el entorno para que no se frene la rotación interna, un marco seguro y flexible y menos trabas burocráticas. Tenemos un proyecto muy ambicioso donde las empresas buscan talento y los roceños tenemos talento, vamos a ver cómo conectamos. No vamos a frenar algo que ya tenemos y a mi me gustaría que los que vengan sigan con el testigo y por eso quiero dejar un plan establecido.

¿Cómo ve el panorama político en Las Rozas?

El PP está muy sólido y muy fuerte, eso es garantía de estabilidad. Hace 3 años Las Rozas se aseguró la estabilidad con nosotros en el Gobierno. Tenemos 11 concejales y el segundo tiene 4. Sería un desastre para Las Rozas que se pongan de acuerdo grupos con 3 o 4 concejales. Nosotros hemos dado estabilidad y hemos llevado a cabo muchos proyectos, mejoras, reformas, basadas en esa fortaleza del PP que creo que tenemos.

¿Ha sido fácil ‘navegar’ con Ciudadanos?

Veo a Ciudadanos muy nervioso, pensando más en su supervivencia después de la legislatura que le han dado a los roceños con una quiebra interna, han tenido problemas con los vecinos que vienen a criticarles al pleno estando en la oposición, con los cambios de criterio de última hora. Ciudadanos no ha sido la muleta del PP ha sido el palo en la rueda de las Rozas. Y esto es algo que tiene que saber la gente, porque votan a Rivera pensado que eso es el Ciudadanos que tienen en los municipios y no tiene nada que ver. No tienen preparación, criterio o rigor. No han aportado nada. Me decía un vecino el otro día que lo único que había visto de Ciudadanos en las Rozas es por qué no hay banderas en los balcones y votar a favor de la Ley de Memoria Histórica. Me encantaría que la gente conociera a Ciudadanos en Las Rozas porque se llevarían una desilusión muy grande.

UPyD son los más responsables que hemos encontrado esta legislatura. Son los que nos han ayudado a sacar los presupuestos. Tienen más formación, conocen más Las Rozas y hay que reconocer que han tenido altura de miras y responsabilidad.

Hasta ahora casi todos lo hemos podido sacar con mucho diálogo y mucho consenso. Yo siempre presumo de que en todos los Plenos había alguna unanimidad. Creo que ese clima también ha sido positivo para lograr todo y ha sido porque el PP tiene capacidad para hacer diálogo. Hemos sido capaces de coger protestas que no son dogmáticas. Pensamos en el pueblo y por eso ha habido muchos acuerdos. Ciudadanos ha sido el escollo.

¿Qué necesita un candidato para seducir a Pablo Casado?

Pablo Casado buscará en los candidatos lo mismo que los vecinos. Una persona con capacidad de trabajo, formada, cercana, que se implique y que venga a la política para servir. Ahí el partido ha funcionado muy bien, tantos ciudadanos que decían que el PP necesitaba una renovación ahora la están viendo. Porque puedes tener las mejores ideas, que las tenemos, los mejores programas; pero hace falta estar en la calle, escuchar y explicar. 

¿Cómo está afectando a Las Rozas la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa?

Todavía no he recibido respuesta de la Dirección General de la Policía para implantar una Oficina de Renovación del DNI. Han recortado 4.000 millones de euros el Plan de Cercanías y estaban previstas obras en Las Matas, renovación de trenes, de maquinarias, accesos para mejorar los tiempos de espera. Nos preocupa el arreglo del nudo de la A-6 con la M-50… 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -