jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónMadrid recibe este curso a más de 75.000 estudiantes foráneos

Madrid recibe este curso a más de 75.000 estudiantes foráneos

De los cuales 30.000 serán extranjeros y 45.000 españoles de fuera de la región, y se estima que generen para la ciudad más de 600 millones de euros.

- Publicidad -

Madrid ha recibido a más de 75.000 estudiantes foráneos en el curso 2018-2019, de los cuales 30.000 serán extranjeros y 45.000 españoles de fuera de la región, y se estima que generen para la ciudad más de 600 millones de euros, según datos de Aluni.net.

La empresa dedicada a la gestión y comercialización de alojamiento para estudiantes señala a Madrid como «el principal destino elegido por estudiantes extranjeros de todo el mundo y de otras regiones del país para realizar su Grado, Postgrado o Máster».

- Publicidad -

Por otro lado, Aluni.net ha acogido a 5.000 estudiantes en la IV edición del Madrid Student Welcome Day, que se celebró este sábado, 6 de octubre, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles.

El evento, que reúne cada año a estudiantes de fuera de Madrid e instituciones públicas y privadas, está fundado y promovido por Aluni.net, en colaboración con Citylife Madrid y patrocinado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y la ESN (International Exchange Erasmus Student Network).

Respecto a los estudiantes extranjeros, el director general de Aluni.net, Pedro Poole, ha afirmado que «proceden de cientos de países distintos y aportan a nuestra ciudad un valor incalculable desde el punto de vista social y cultural». «Alemania, Francia e Italia –de Europa– y Colombia, México y China –del resto del mundo– son sus principales países de origen», ha precisado.

- Publicidad -

«Universidades, entidades públicas, e iniciativas privadas como la nuestra, debemos estar a la altura de las circunstancias y ofrecer a estos nuevos inquilinos de la capital la mejor experiencia posible, ya que se convertirán en nuestros mejores embajadores en sus países cuando regresen», ha apostillado.

Según Poole, «los estudiantes dedicarán a la vivienda casi el 40 por ciento de su presupuesto», por lo que ha apelado a colaboración entre entidades públicas y privadas «para ofrecerles un alojamiento que se ajuste a sus necesidades, y que el aumento del precio del alquiler en Madrid no les suponga un impedimento para venir».

«Madrid les da bienvenida a todas y a todos con los brazos abiertos, demostrando que es una ciudad acogedora y hospitalaria, la ciudad de los abrazos», ha agregado. De hecho el director general de Aluni.net explica que los alumnos eligen Madrid por «por el clima, la cultura, por como son los madrileños de sociables, atentos, por la comida y por el prestigio de las universidades…».

Algunos alumnos preguntados por Europa Press han asegurado que la amplia variedad cultural de la ciudad y el plan de estudios de las universidades madrileñas han sido esenciales para dar el paso. «Es una ciudad cultural muy bonita y como hemos podido ver en este evento te sorprende diariamente», nos explica una de las asistentes.

Madrid Student Welcome Day ha contado con más de 30 puntos de información y de un escenario principal por el que han pasado diferentes grupos de música, actuaciones de baile y DJs que amenizaron la jornada.

Una de las experiencias ofrecidas ha sido una competición de planchado. Ya que, según nos ha explicado Luis Mariano García, gestor de pisos de Aluni.net y responsable de esta actividad, «planchar parece una actividad poco importante, pero en la vida emancipada de una persona puede dar el toque de rectitud adecuado para conseguir un trabajo o entrar en la universidad». Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer porque, según asegura Luis Mariano, «para muchos esta ha sido la primera vez» en tomar de contacto con la plancha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -