Tiempo de lectura 1 minuto


La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre. La previsión era que arrancara el día 23 pero se han tenido en cuenta la reivindicación en ese sentido planteada por CEIM a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada.

Como telón de fondo está el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre. Ese día se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía.

Este lunes 29 de octubre se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente Madrid Central, medida incluida tanto en el Plan A de Calidad del Aire como en la ordenanza de Movilidad Sostenible.

‘I LOVE AIRE LIMPIO’

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha cifrado en 58.000 los trayectos diarios de paso a evitar por la futura zona de bajas emisiones de Madrid Central, que arrancará el 30 de noviembre, por fases. La edil ha concretado que son 18.000 los vehículos sin distintivo ambiental a los que se pondrá limitaciones con Madrid Central.

Lo ha indicado en el Pleno extraordinario solicitado por el PP, en el que ha detallado que con Madrid Central la reducción de emisiones contaminantes irá entre el 14 y el 40 por ciento.

Toda la bancada de Ahora Madrid y algunos concejales del PSOE han llegado al Pleno de Cibeles con pegatinas en la solapa con las que declaran su amor al aire libre. ‘I (love, con un corazón verde) aire limpio’ y ‘Aire limpio for all’, repartidas por algunas de las personas concentradas a las puertas del Ayuntamiento. Ecologistas en Acción se ha dado cita a las puertas de Cibeles con una pancarta en la que se podía leer ‘Menos coches = aire limpio’. En la de Equo, con algunos activistas con mascarillas, aparece el lema ‘La contaminación mata. – coches + salud’.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *