Un centenar de locales madrileños celebra hasta el 28 de octubre Madrid Cocktail Week, un evento en el que los profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos.
Las últimas tendencias estarán presentes en esta semana «repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y consumidores», han señalado desde la organización, Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.
La formación es uno de los ejes centrales sobre los que pivota la Madrid Cocktail Week. El evento busca dar visibilidad a la coctelería, pero sobre todo a los cocteleros. Por ello, en el marco de este programa se plantean actividades para generar experiencias entre profesionales y consumidores.
De esta forma, se impartirán cursos de formación para 40 seleccionados de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Madrid, que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a las personas expertas en cócteles de las habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad.
En la cita participarán los hoteles Wellington, Gran Meliá Palacio de los Duques o el NH Collection Eurobuilding; y restaurantes como A’barra, Dos Cielos de los hermanos Torres, Tatel, La Cabra, Coque o Zalacaín. También destacan coctelerías como Santos y Desamparados, Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Sky Bar o Barbara Ann.