Tiempo de lectura 1 minuto


Fuenlabrada ha sido designada ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’ por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y que le incluirá en una red formada por 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de élite como de base.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que el presupuesto municipal reservará una partida de «más de 1 millón de euros» para afrontar un cupo de inversiones en instalaciones deportivas durante 2019 y promocionar el deporte base.

«Ha sido un éxito de toda la ciudadanía», ha subrayado en rueda de prensa, tras destacar la campaña ‘Go, Fuenla, Go’ con la que el municipio ha aspirado a este reconocimiento.

Aunque la designación no implicará la llegada de dinero de Europa, sí supondrá un espaldarazo para varios iniciativas deportivas que, según el regidor, desembocarán en una reversión económica con toda la gente que visitará la ciudad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

En este sentido, Ayala ya ha anunciado que se está preparando un calendario de actividades. Por ejemplo, ha citado que están en negociaciones con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para planificar un campeonato «nacional o internacional» en el municipio.

También se estudian la celebración de un open internacional de kárate, un campeonato de bádmiton escolar o una exhibición de ‘boogies’ con motivo de la celebración del Dakar.

Ayala ha agradecido los apoyos recibidos de deportistas y artistas, entre ellos, el jutbolista Fernando Torres, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el que fue entrenador del Partizan de baloncesto Obradovic, o la actriz Andrea Duro.

Durante la visita que los evaluadores hicieron a Fuenlabrada en los primeros días de octubre ya adelantaron que la ciudad alcanzaba los 75 puntos necesarios y destacaron la presentación de una buena candidatura, las instalaciones, su accesibilidad y el presupuesto destinado a deportes -8 por ciento-, cuando la media europea está entre el 2 y el 3.

Junto a Fuenlabrada, han sido también designadas las ciudades de Granada, Soria e Igualada, de las siete que habían superado la nota de corte para estar entre las cuatro ganadoras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *