viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’

COMPARTE:

- Publicidad -

Gran cantidad de obras de ficción han tratado el tema del Holocausto. Muchos recordarán grandes éxitos de taquilla y crítica como ‘La vida es bella’ o ‘El niño del pijama de rayas’. Sin embargo, muchas veces nos parecen historias muy lejanas a nuestra cultura. Por eso, ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ es una oportunidad para acercarse a este acontecimiento histórico desde una perspectiva muy cercana.

UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Inma González, nieta de un superviviente del exterminio, se sube al escenario para interpretar los recuerdos que este le transmitió antes de morir. Por lo tanto, durante los 60 minutos que dura este espectáculo gratuito, asistiremos a la historia de Manuel Díaz, que estuvo como prisionero en el campo de Mauthausen, uno de los más mortíferos de todos.

- Publicidad -

Esta obra nos narra sus intentos de supervivencia, sin esconder en ningún momento la relación existente entre la intérprete y el protagonista de la historia. En este sentido, recuerda a ficciones como ‘Maus’, ya que cuenta una historia particular que, sin embargo, nos permite extraer conclusiones más generales.

LOS VALORES DE LA OBRA

‘Mauthausen, la voz de mi abuelo’, dirigida por Pilar G. Almansa no esconde los horrores por los que Manuel tuvo que pasar. Sin embargo, también utiliza recursos como el humor para demostrarnos que todavía existe la esperanza, a pesar de las atrocidades que muchos sufrieron.

- Publicidad -

Los responsables de esta obra la definen como un canto a las cualidades positivas del ser humano, entre las que se encuentran la fortaleza o la solidaridad.

MAUTHAUSEN. LA VOZ DE MI ABUELO.

Lugar: Centro Cultural El Torito, Avenida de Moratalaz, 130

Fecha: 3 de noviembre

Horario: 19:00

Precio: Entrada gratuita

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES