jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MissDandy: «Echamos de menos grupos como The Horrors o Interpol»

COMPARTE:

- Publicidad -

Normalmente son grupos jóvenes los que llegan para dar una vuelta al panorama musical y ofrecer nuevos sonidos que se salen de los lugares comunes y cómodos del pop rock actual. MissDandy es una de las excepciones, una pareja de artistas experimentados, la unión entre música y moda, Julián Nemesio y Gloria Bas. Decidieron unirse para encontrar algo nuevo y que renovara el interés por el género. MissDandy nos ha contado qué es lo que trae su último proyecto “Te diré tango”.

Miss Dandy nació de una necesidad artística, “un volver a la música con la que empecé a tocar y con la que realmente me siento conectado” explica Julián Nemesio. Tras muchos años de carrera en solitario en la que formó parte de grupos icónicos del pop en España como Comité Cisne, Revólver y colaboraciones en Presuntos Implicados, Los Romeos o Seguridad Social. Después de publicar un álbum en solitario en 2007 volvió a las andadas con un proyecto en común con Gloria Bas, bajo el nombre de MissDandy. Una unión que se fue fraguando a lo largo del tiempo: “no es algo demasiado premeditado. Gloria ya me ayudaba en mi anterior proyecto (Mónaco), componiendo letras y ayudándome en temas de producción” cuenta Nemesio.

Una de las curiosidades más destacadas de MissDandy es la importancia que da a la unión entre música y moda. Gloria Bas es diseñadora de moda, una casualidad que “se convierte en algo fundamental”. Esto es así porque ambos coinciden en la importancia que dan a todo lo visual: “Empezando por la ropa, la luz en el escenario, el cuidado de las fotos”. Y es que saben que los estilos musicales siempre han estado unidos a un estilo de ropa concreto, “y ahí reside nuestro interés, llevamos años hablando de montar esta banda, pero a la vez también intentamos crear una estética. Creo que pasamos el mismo tiempo hablando de música que hablando de ropa” explica. Sabe que no tardarán en dar con una ropa que les identifique y crear su propia línea.

- Publicidad -

Miss Dandy ha llegado para cubrir un vacío musical de la música en español con propuestas que poco se parecen a lo que suena en los bares y pubs. Esto es lo que ha impulsando a los artistas a dar el paso “echamos de menos grupos como The Horrors, Depeche Mode, Interpol, Sister of mercy,  New Order… y la lista puede ser interminable” comenta Julián Nemesio, “aunque para nada es un país pobre en lo musical. Pero en ese sentido musical sí que creemos que ocupamos ese espacio”.

Su nuevo disco, “Te diré tango” es su carta de presentación “creo que os va a sorprender” dice Nemesio. “Empieza con un tema que resume, o presenta muy bien a MissDandy, pero a partir de ahí viene una serie de canciones, para nosotros muy relacionadas entre si, pero no tan fácilmente clasificables”.

Definir un estilo para su música es complicado incluso para ellos: “rock, porque es una banda de rock, con la actitud que ello conlleva. Pero con tintes electrónicos con una clarísima herencia post-punk. Y siempre buscando una actitud festiva, pero en un planeta muy concreto y personal”. Sus letras son el eje sobre el que todo gira, “las letras son posiblemente lo más importante de MissDandy” explica. “Eso y el hecho de cantar en castellano, que parece algo obvio, pero no hay grupos en este estilo que lo hagan, al menos aquí” añade Julián Nemesio.

- Publicidad -

A largo plazo, saben lo que quieren, pero prefieren ir sin prisa, se ven tocando ante miles de personas, pero no es una prioridad. “Si te soy sincero me parece más interesante poder ir a tocar por otros países, aunque sea delante de aforos más normales. Para mí ese es el verdadero éxito” sentencia. “Aunque tocar delante de una multitud siempre impresiona, he tenido la oportunidad con otros proyectos de tocar delante de mucha gente, y es maravilloso”.

En noviembre sacan nuevo sencillo como presentación de su nuevo disco, que saldrá a la venta en enero. La presentación será en Valencia, Madrid y Barcelona y después “tocar en todos los festivales que podamos, que nos apetece mucho” comenta. Y, tras el verano de 2019, llegará un proyecto con el que se encuentran emocionados: “una pequeña gira de presentación por algunas ciudades europeas”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES