jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Ocho apellidos madrileños en el Centro Cultural San Juan Bautista

COMPARTE:

- Publicidad -

Si Ocho apellidos vascos fue un fenómeno a nivel nacional, fue por saber burlarse de los tópicos con un humor blanco e inofensivo. El Centro Cultural Juan Bautista recibe entre sus paredes una representación que sigue esta filosofía, pero con una temática muy distinta: las costumbres de Madrid. Se trata de ‘Ocho apellidos madrileños’.

¿DE QUÉ VA?

Esta obra de teatro del guionista y cómico José Boto tiene como protagonista a una directora que ha venido a Madrid a rodar una película similar a los éxitos de taquilla de Emilio Martínez-Lázaro. Mientras intenta realizar esta cinta, se irá encontrando con una serie de personajes extravagantes pero reconocibles dentro de su propio set de rodaje.

Esta historia, sin embargo, es una mera excusa para introducir al espectador en el mundo de los tópicos correspondientes a la ciudad de Madrid, quizás no tan extendidos como los andaluces o los vascos, pero que pueden resultar atractivos para los que vivan en la capital.

- Publicidad -

EL DIRECTOR DE LA OBRA

José Boto no es ajeno al mundo de la comedia: de hecho, ya había trabajado como guionista en el exitoso programa La hora de José Mota, que sedujo a todo el país. Allí trató otro tipo de tópicos igualmente divertidos: los manchegos. Por lo tanto, está más que capacitado para crear una comedia que apele a unos espectadores que desean ver representadas las costumbres de su región.

Además, los interesados en la obra no tendrán que pagar por ella si la ven en el Centro Cultural San Juan Bautista, que la ofrece de manera gratuita por su interés cultural. Si no tienes planes para el 31 de octubre, este podría ser uno de ellos.

OCHO APELLIDOS MADRILEÑOS

Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, Calle San Nemesio, 4

- Publicidad -

Fecha: 31 de octubre

Horario: 19:00

Precio: Gratuito hasta completar aforo (se puede pedir por grupos de hasta 4 personas)

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES