jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioNoticiasCinco restaurantes chinos (de verdad) en Madrid

Cinco restaurantes chinos (de verdad) en Madrid

En muchas ocasiones, los restaurantes de este tipo intentan adaptar la comida a los estándares europeos, lo que acaba resultando en un producto frío y sin personalidad.

- Publicidad -

El mundo globalizado en el que vivimos nos ha dado la oportunidad de conocer otras culturas, de viajar a otros lugares… y de, sin salir de Madrid, dar un bocado al mundo. Una de las ofertas culinarias extranjeras más populares es la china, por su exotismo y el clima oriental que rodea a sus platos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, los restaurantes de este tipo intentan adaptar la comida a los estándares europeos, lo que acaba resultando en un producto frío y sin personalidad. Para evitarte disgustos, te recomendamos cinco restaurantes chinos en la ciudad de Madrid.

- Publicidad -

RESTAURANTE SICHUAN

Los propietarios de este negocio lo definen como una ventana de la región china de Sichuan al resto del mundo, y una muestra de la cultura china. En su página web, exponen algunos platos propios de la gastronomía del sur de este país, como su pimienta especial y sus berenjenas.

 Aseguran que su personal es originario de esta zona, por lo que conocen la cocina local y pueden reproducirla fielmente para los paladares europeos. Se encuentra en la calle Caballero de Gracia 8, cerca de la Gran Vía, y el precio medio por persona oscila entre los 10 y 30 €. Se trata del restaurante chino con mayor puntuación en Tripadvisor de toda la capital.

ROYAL CANTONÉS

A la hora de hablar de cultura china en Madrid, no podía faltar una mención al barrio de Usera. Allí se encuentra este restaurante, en concreto, en la Calle Olvido 92. Este local está especializado en la comida cantonesa, que se diferencia del resto de la cocina china en la predominancia de algunos ingredientes fundamentales como las especias o el pescado.

- Publicidad -

Mikel López Iturriaga, el famoso “Comidista”, elogió este establecimiento por platos como la barbacoa cantonesa, el cerdo rojo o el pato, especialidades que los diferencian de sus competidores.

SHANGHAI MAMA

Se trata de un restaurante internacional, cuya empresa matriz está situada en la mismísima China, y que ha decidido implantarse en España. Como su nombre indica, sus sabores pertenecen a la provincia de Shanghái, con platos típicos de esta zona. Está situado en la calle Infanta Mercedes 62, en Tetuán.

Muestra un menú muy completo, con sus entrantes y el plato estrella: el dumpling, una masa de pan rellena de carne. Además, incluye opciones vegetarianas.

DIM SUM MARKET

Este restaurante, que se encuentra en la calle del Príncipe 19, se publicita como 100% artesanal. El término “dim sum” hace referencia a una amplia variedad de aperitivos, la especialidad de este establecimiento. Por lo tanto, es perfecto para experimentar los diferentes sabores que nos ofrece la cocina china.

También incluye platos completos en su carta, como el arroz con mariscos al vapor o la ternera a la pimienta.

SABOR SICHUÁN

Por último, aunque no es tan conocido como los demás, este local destaca por ser más “de barrio”. Aunque realizan envíos a domicilio y tienen una importante clientela, este restaurante no ha triunfado tanto entre los españoles. Y precisamente por eso merece la pena visitarlo.

Situado en el número 5 de la calle Ventura Rodríguez, su comida destaca por ser íntegramente china, sin concesiones al resto del mundo. Una de sus especialidades es la olla caliente, en la que se cuecen los alimentos en la mesa. Supone una experiencia de inmersión en la cultura oriental, pero… ¡cuidado con el picante!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -