sábado, abril 20, 2024
23.2 C
Madrid
InicioActualidadCapitalRita Maestre reta al PP: "¿Están a favor de bajarse el sueldo?...

Rita Maestre reta al PP: «¿Están a favor de bajarse el sueldo? Yo sí»

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena ha retado al PP a consensuar una bajada salarial de los concejales de todas las formaciones.

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha retado al PP a consensuar una bajada salarial de los concejales de todas las formaciones presentes en la Corporación por ser «innecesariamente altos» y ha recordado que en Ahora Madrid están a favor de esta medida pero no pueden ponerla en marcha en solitario porque conforman un gobierno en minoría.

Los ediles de Ahora Madrid, como ha recordado, cumplen con la carta financiera por la que se comprometen a no percibir más de tres sueldos mínimos interprofesionales. El resto de los emolumentos se destinan a ONG, entidades, fundaciones que trabajan socialmente por Madrid o por el mundo.

- Publicidad -

«NI SOBRES B NI CORRUPTELAS»

También ha contestado al PP que la alcaldesa, Manuela Carmena, no se ha subido el sueldo sino que se ha actualizado automáticamente su salario, como el del resto, para añadir que todos los datos financieros de los ediles son públicos porque, a diferencia de otros partidos, en Ahora Madrid «no hay ni sobres en B ni corruptelas».

Maestre ha contestado así en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a la concejala del PP Ana Román, que ha reprochado a la «nueva política» que se comporten como la «casta» que criticaban por un trío de elementos, sueldos, asesores y coches oficiales.

«Manuela Carmena dijo en entrevistas que se bajaría el sueldo a 45.000 euros pero se lo ha subido a más de 100.000 euros y es la que más cobra de toda España», ha manifestado la popular, que ha añadido que el Gobierno municipal no puede superar el número de asesores porque tienen que atenerse a lo que marca la ley pero que tratan de saltarse estos límites vía dinamizadores que, según la edil, «son colocaciones de personas afines, son 300 y tienen un coste de más de 15 millones de euros».

- Publicidad -

«La alcaldesa no se sube al sueldo. Se sube, y el suyo y el de todos, de forma automática, como el resto de subidas de cargos administrativos. Los sueldos públicos son muy altos, innecesariamente altos. Eso no lo puede cambiar un gobierno en minoría sino que se tiene que votar en el Pleno. ¿Ustedes están a favor de bajarse el sueldo? Yo sí», ha contestado Rita Maestre a Ana Román.

Al tratarse de una cuestión que afecta a todos los concejales, «tiene que hacerse por consenso». «Consenso que no existe y no queremos retar ni molestar a nadie pero sería bueno para las arcas públicas», ha remachado Maestre.

«YA SON CASTA»

En cuanto a los coches oficiales, Román ha ironizado con «el cambio de denominación porque ahora los llaman de incidencias». «La alcaldesa dice que el antídoto anticontaminación es seguir viajando en Metro y no tener privilegios, es la bandera de la nueva política pero están en lo mismo que la casta. Ya son casta y unos populistas de manual», ha lanzado Ana Román.

En cuanto a los coches oficiales, Rita Maestre ha mostrado su perplejidad por las palabras de la concejala del PP. «(La exalcaldesa) Ana Botella iba a la peluquería con el coche que pagamos los madrileños mientras que Manuela Carmena va a trabajar todos los días en Metro. Es para darse de cabezazos contra la pared», ha espetado la portavoz del Gobierno.

«Estamos muy orgullosos de que este equipo de gobierno, coalición de partidos, candidatura municipalista cobra un sueldo y de forma transparente. No hay sobres ni ningún tipo de corruptela», ha rematado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -