Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha una campaña informativa, destinada a los propietarios de perros de Tres Cantos, sobre normas de convivencia para pasear con sus mascotas por la ciudad.

Con el objetivo de que exista una buena relación entre los dueños de los perros y otros vecinos, se ha editado un folleto informativo en el que se les recuerda que los perros deben ir siempre sujetos con correa en sus paseos. Además, si pertenece a una raza considerada potencialmente peligrosa, debe de llevar bozal y, su dueño, la licencia obligatoria.

También se les recuerda que deben recoger sus excrementos, ya que la multa mínima por no hacerlo es de 300 euros. Así como respetar los espacios verdes y los designados para niños, en los que no deben entrar. Tampoco deben beber directamente de las fuentes públicas, por lo que es importante que los dueños lleven un recipiente apropiado para ello.

CLASES GRATUITAS DE ADIESTRAMIENTO 

El Ayuntamiento facilita el cumplimento de estas normas con programas como el de la “Familia Canina”, con el que de forma gratuita se ofrecen clases de adiestramiento. La próxima cita es este fin de semana y, el domingo 21 de octubre, en la Plaza de la Familia, de 11 a 13 horas, los expertos de AT Formación realizarán un circuito de obediencia básica y avanzada.

Además, y en el marco de la Campaña, la Concejalía de Salud Pública de Tres Cantos regala un huesito portabolsas a los que se acerquen al Ayuntamiento a recogerlo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *