sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioNoticiasUna ruta por Madrid para los amantes del champagne

Una ruta por Madrid para los amantes del champagne

El vino espumoso ha dejado de estar relegado a los brindis de las grandes ocasiones, y en Madrid hay unos cuantos lugares que te lo pueden demostrar.

- Publicidad -

Primero descubrimos que beber champagne durante la comida no era ninguna excentricidad, sino un auténtico placer. Al fin y al cabo, se trata de vino espumoso, tanto si lo llamas prosecco como si le dices cava, sekt o crémant. Eso sí, el más famoso es sin duda el de la región francesa de Champagne, donde se produce el auténtico champagne, aunque a veces tomemos prestada esta etiqueta para designar otras bebidas.

Desde hace un tiempo, son muchos los que vienen reivindicando que hay que descorchar el champagne más a menudo, que seguro que si nos paramos a pensar un poco, encontramos motivos para brindar. Es lo que defienden especialistas en vinos como el escritor David White, que hace un par de años publicaba But First, Champagne, una guía moderna sobre el champagne para desmitificar las burbujas y sumergirse en un universo tan apasionante como el de los vinos.

- Publicidad -

Si tú también eres de los que cree que cualquier día es bueno para disfrutar de una buena copa de champagne, en Madrid encontrarás unos cuantos sitios en los que tus deseos se harán realidad.

RESTAURANTES

Son varios los restaurantes de Madrid que cada vez prestan más atención a su carta de vinos espumosos y champagne. Uno de los pioneros fue Charlie Champagne, inaugurado en 2013 y, desde el año pasado, situado en la Calle Segovia, 17, en el histórico barrio de La Latina.

Conocido por ofrecer una cocina con un toque gamberro, guiños internacionales y una gran atención al producto, el genio que se esconde tras sus fogones es el chef Carlos Durán, el capitán de la selección española de gastronomía. Es el responsable también de una carta plagada de marcas de champagne históricas, sobre todo Sanger pero también otras como Bollinger o Perrier-Jouët.

- Publicidad -

No sólo los restaurantes más modernos se han unido a la moda del champagne, también los más tradicionales han sabido adaptarse. La Tasquita de Enfrente, en la Calle Ballesta, 6, por detrás de la Gran Vía madrileña, es una auténtica institución. Juanjo López ha cogido el testigo de este restaurante reconocido por ofrecer sólo cocina de mercado, de temporada, producto nacional y de la más alta calidad. No es apto para todos los bolsillos, pero algunos lo consideran uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Su selección de champagne y espumosos es prácticamente tan larga como la carta de vinos. Hay botellas de auténtico lujo, como el Dom Perignon Oenotheque 1976.

Más asequible resulta el Fábula Buey & Champagne, aunque esté ubicado en el Edificio Zúrich, un antiguo palacete de 1930.

En la planta baja de este antiguo  palacio urbano se encuentra el restaurante, que cuenta con un fantástico jardín interior que supone una de las terrazas más agradables de la ciudad en pleno corazón de Madrid. La propuesta de este local, situado en la Calle Marqués de Casa Riera, 1, está clara desde su nombre: Buey y Champagne.

Puede resultar una mezcla extraña a primera vista, pero resulta imposible negar las virtudes de la carne de buey de León y del vino espumoso más famoso del mundo.

TIENDAS

En realidad, no nos alejamos demasiado del concepto de restaurante. Muchas de las tiendas de vinos con una buena oferta de champagne, cuentan también con propuesta gastronómica.

Es el caso de Lavinia, en la Calle de José Ortega y Gasset, 16. Esta enoteca cuenta con un restaurante del que se encarga el chef Antonio García. En este local dispones de una de las tiendas de licores y vinos más reconocidas de la capital, a la que también puedes acceder online, pero además cuentas con un agitado calendario de cursos y eventos, por si quieres aprender.

En la misma línea encontramos VinoPremier-Francisco Silvela, situado en el nº 25 de la calle del mismo nombre, en el distrito de Salamanca. Esta tienda-restaurante de aspecto sencillo y acogedor, esconde auténticas joyas no sólo en sus estanterías sino también entre sus platos, como el postre de fresas con champagne.

Esta tienda es una de las vinotecas del grupo VinoPremier, que en Madrid también tiene presencia en la Calle de Valverde, 29, en un original espacio algo más informal que su hermano de Salamanca. VinoPremier Valverde tiene una vocación más nocturna, es un café-bar, además de tienda de licores y productos gourmet, donde a menudo se puede escuchar música en directo.

OTROS

Aventúrate a sorber tu copa en entornos diferentes. El champagne está de moda  y puedes encontrarlo más allá de tiendas y restaurantes especializados.

El Casino Gran Vía de Madrid, además de estar repleto de historia, cuenta con una excelente oferta gastronómica. Y un gran champagne-bar.

Situado en el nº24 de la Gran Vía, este edificio de los años 20 acogió al Círculo Mercantil Industrial y fue, y en cierto modo lo sigue siendo, punto de encuentro de las mentes más inquietas de la ciudad. Hoy en día, además de las salas de juego y de lectura, cuenta también con cafetería, coctelería, restaurantes y exposiciones.

¿Qué mejor sitio para disfrutar de una relajante copa de champagne que en un spa? En The Organic Spa, uno de los mejores spas de Madrid, cuentas con un tratamiento que incluye champagne, bombones y cena tailandesa para después.

Para viajar a Tailandia y disfrutar de este spa 100% orgánico, sólo tienes que ir a la Calle de Lagasca, 90, en Salamanca.

Y por último, nos vamos al Mercado de San Miguel. Un recorrido por el mercado gastronómico más famoso de Madrid, puede incluir una paradita para comprar champagne.

Para ello, visita el puesto que Pinkleton & Wine tienen en el Mercado de San Miguel desde que reabrió en 2009. Apasionados del vino, cuentan también con una amplia selección de champagne. No hace falta que compres la botella, también cuentan con una gran oferta por copas. Y si te apetece un poco de flamenco, cerca del mercado, en la Calle Cuchilleros, encontrarás La Taberna de Mister Pinkleton, donde podrás beber champagne a ritmo de zapateado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -