Un estudio de Emov y Zity, compañías de carsharing que operan en la Capital, señalado que 7 de cada 10 madrileños están a favor del proyecto Madrid Central como iniciativa para mejorar la calidad del aire de Madrid.
De este estudio se desprende además otro dato relevante. Un 72 por ciento de los madrileños ha afirmado que «Madrid huele mal», y el 60 por ciento de ellos considera que con el cierre al tráfico en la almendra central, se podrá mejorar la situación y recuperar la esencia de la ciudad.
¿A QUÉ HUELE MADRID CUANDO «HUELE BIEN»?
El estudio ha querido indagar sobre cuáles son los aromas que más se asocian a Madrid y los más mencionados han sido «el olor a castañas, bocadillo de calamares, churros con chocolate, barquillos, claveles y caramelos de violeta».
De esta forma, dos de cada tres madrileños «creen que el centro de Madrid ha perdido esos aromas característicos a causa de la contaminación», y más de un 80 por ciento están seguros de que el uso de vehículos eléctricos no contaminantes puede ayudar a recuperarlos.
COCHES CON OLORES CARACTERÍSTICOS DE MADRID
Ante esta situación, las compañías de carsharing han puesto en marcha una campaña que quiere animar a sus usuarios a recuperar los olores característicos de Madrid. Para ello proponen utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional que permiten «mejorar» la calidad del aire en la capital.
Durante el mes de diciembre, las flotas de vehículos de Emov y Zity incorporarán en su interior ambientadores con olores característicos de Madrid, como «claveles y caramelos de violeta». Además, los coches de ambas empresas llevarán en su exterior un mismo diseño exterior y se instalarán anuncios de la campaña en todo Madrid.