David Murray es uno de los artistas de jazz con una trayectoria más amplia en su haber. Con más de 130 discos realizados hasta el momento, este músico no deja de reinventarse así mismo después de casi cincuenta años de carrera. Junto al rapero y poeta Saul Williams, llevará a cabo un concierto en Madrid que no dejará indiferente a nadie.

SU NUEVO DISCO LLEGA A MADRID



En el Centro Cultural Fernán Gómez, este dúo de artistas interpretará las canciones su nuevo disco: ‘Blues for Memo’, que se refiere al apodo artístico de Mehmet Ullug, pionero del jazz en Turquía. Este homenaje no es gratuito para estos artistas: el propio David Murray tocó en el Club Babylon, que Ullug fundó junto a su hermano Ahmet.

Este álbum no solo va dedicado a este maestro del jazz, sino al resto de artistas que pasaron por este local y, en concreto, al improvisador Butch Morris.

LA TRAYECTORIA DE LOS ARTISTAS

David Murray es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del jazz, que comenzó a tocar a principios de los setenta, cuando todavía era menor de edad. Ha formado parte de grupos legendarios,como el octeto que le lanzó a la fama en los años ochenta y cuyo primer disco, ‘Ming’, está considerado el mejor.

En cuanto a Saul Williams, se trata de un rapero y actor conocido por su estilo de hip-hop alternativo y su aparición en películas independientes como ‘Slam’. ‘Amethyst Rock Star’ es uno de sus discos más conocidos.

En definitiva, se trata de dos fenómenos de distintas generaciones, y de una oportunidad única de verlos en acción.

BLUES FOR MEMO

Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa,

Fecha: 18 de noviembre

Horario: 20:00

Precio: 15€




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here