Tiempo de lectura 2 minutos


La Comunidad de Madrid interpondrá dos recursos contenciosos-administrativos contra el proyecto de Madrid Central, que el presidente regional, Ángel Garrido, detallará este miércoles, a las 13 horas, en una rueda de prensa «monográfica».

Lo ha avanzado este martes el vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno. Se presentarán tanto contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en Pleno el 5 de octubre, y el acuerdo de Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

Garrido explicará, acompañado del propio Rollán, del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, las «razones, motivos y de los argumentos que han obligan al Gobierno de la Comunidad a la presentación de estos dos contenciosos en defensa de los intereses de los madrileños, empezando por el de la calidad del aire que respiran». Uno de ellos ya estaba listo anoche y el otro esta a punto.

Pese a esto el vicepresidente ha manifestado que aún no pierden la confianza en que el Ayuntamiento de Madrid sea conocedor de los mismos, «muy razonados y muy bien argumentados», y posponga la entrada en vigor de Madrid Central, que está prevista para el 30 de noviembre, «en tanto en cuanto no existan las condiciones y garantías y las infraestructuras necesarias para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad del aire».

«Apelamos al sentido común y de la responsabilidad», ha defendido. En este sentido, ha ironizado con «la gran concentración» que tuvo lugar el fin de semana a favor del proyecto, ya que a su parecer los asistentes «cabrían en una pequeña sala».

CARMENA CONFÍA EN EL TSJM

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, espera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resuelva «muy pronto» y de forma positiva para el Ayuntamiento el recurso que presentó a finales de octubre el Grupo Municipal Popular contra Madrid Central y que su resolución haga «desistir» a quienes anuncian nuevos procedimientos judiciales contra la medida de Movilidad madrileña.

De esta manera se ha referido Carmena, preguntada por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno, por el anuncio del Gobierno regional de presentar dos recursos contencioso-administrativos contra la entrada en vigor de Madrid Central.

De momento, existe ya un procedimiento judicial abierto, el presentado hace casi un mes por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible al considerar que esta carece de la Memoria Económica necesaria y, como medida cautelar, exigió la paralización de la puesta en marcha del área de bajas emisiones Madrid Central.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *