El Ayuntamiento de Brunete pondrá este miércoles la primera piedra del nuevo Punto Limpio fijo, un espacio destinado para que todos los brunetenses puedan reciclar de forma más fácil y rápida todos los enseres o residuos especiales y peligrosos para el medio ambiente o que no puedan depositarse en los cubos de basura de uso general.
EL PUNTO LÍMPIO RECOGERÁ 239,08 TONELADAS DE RESIDUOS AL AÑO
Este Punto Limpio contará con 21 contenedores, una zona de carga y descarga, en la que estarán los de mayor capacidad, y con otra de vertido, en la que se situarán los pequeños y medianos. Según ha informado el Consistorio, será más cómodo, seguro y accesible y con un servicio de operarios perfectamente preparados que comprobarán visualmente la tipología de los residuos y asesorarán a los vecinos en cuanto al punto de deposición de los mismos. Además, ellos serán los encargados de trasladar los residuos peligrosos a sus respectivos contenedores.
El acceso al recinto se realizará por la Vereda de los Morales. El punto limpio tendrá una extensión aproximada de 4.000 metros cuadrados y se situará en el polígono 21 en una parcela que será acondicionada con alumbrado y jardinería. Se estima que recogerá una cantidad total de 239,08 toneladas de residuos al año, de las que 10,266 toneladas pueden ser de carácter peligroso (equipos eléctricos, aceites, grasas, botes de pintura, fluorescentes, etc).
El punto limpio se suma a otras iniciativas que se han llevado a cabo en el último año. Así, se ha sumado a la flota municipal un camión recolector de residuos de carga lateral que recoge tanto residuos sólidos urbanos (de lunes a sábado) como envases (martes y viernes), y papel y cartón (miércoles), admite más de 14.000 kilos en cada carga y cuenta con medidas de seguridad tanto para el operario como para los vecinos. Asimismo se han incorporado hidrolimpiadoras de agua fría y caliente, una máquina baldeadora de calles, cuatro sopladoras y un nuevo camión pulpo, entre otras máquinas.