viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Lo que pagan los madrileños para limpiar los grafitis del Metro de Madrid

Los grafitis realizados en Metro de Madrid durante el año pasado generaron un coste al suburbano valorado en casi 1,6 millones de euros.

COMPARTE:

- Publicidad -

Los grafitis realizados en Metro de Madrid durante el año pasado generaron un coste al suburbano valorado en casi 1,6 millones de euros, cantidad superior a los 1,3 millones que se contabilizó el año anterior (2016).

Durante 2017, según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press, se consumaron en las instalaciones del suburbano un total de 852 grafitis y 212 pintadas, mientras que se frustraron 1.174 intentos. El coste total de las tareas de limpieza y daños ocasionados en las instalaciones ascendió a 1.588.013 euros.

Las cifras del año pasado fueron superiores a las del año 2016 en relación a los graffitis, cuando entonces se consumaron 714, aunque desciende el número de pintadas pues se efectuaron 286 en las dependencias de Metro ese ejercicio.

- Publicidad -

En diciembre, Metro de Madrid avanzó la puesta en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza «urgente» e «inmediata» de grafitis en sus estaciones por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros.

Según explicó el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis, que tendrá una duración de cuatro años.

«La idea es que cuando se produzca, la limpieza sea de manera urgente e inmediata», apostilló entonces el consejero delegado de Metro, para detallar que el contrato estipula el tiempo concreto para proceder a la eliminación del grafiti.

- Publicidad -

LA COMUNIDAD PIDE UNA REUNIÓN A DELEGACIÓN

Durante los últimos cinco días Metro de Madrid ha sufrido actos vandálicos protagonizados por grupos de grafiteros que han pintado 1.322 metros cuadrados de trenes, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía. Los incidentes se han producido en varias estaciones de Metro Sur y las líneas 2, 5, 7 y 10.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, ha pedido una reunión a la Delegación del Gobierno para realizar un análisis exhaustivo de las pintadas de grafiteros en el Metro de Madrid, que se han producido en las madrugadas del miércoles hasta el domingo, con el objetivo de tomar medidas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES