jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

De Madrid al Huerto: acercándose a la naturaleza en Fuencarral

COMPARTE:

- Publicidad -

Muchas veces, el entorno urbano nos hace olvidar las bases de nuestro sustento. Sin embargo, incluso dentro dela ciudad, hay iniciativas que nos hacen recordar la importancia de una actividad tan relevante como la agricultura. Es el caso de ‘De Madrid al Huerto’, taller que se podrá visitar en el distrito de Fuencarral.

LA IMPORTANCIA DEL CULTIVO

La actividad principal que se engloba dentro de esta iniciativa es el «huerto de trabajo», en el que los participantes se encargarán del diseño y gestión de un huerto ecológico. De este modo, aprenderán cómo llevar a cabo una actividad importantísima de un modo sostenible.

- Publicidad -

Para los que además deseen informarse sobre esta infravalorada actividad, ‘De Madrid al Huerto’ incluye el taller de ‘Huerto juvenil y adulto’,en el que se expone un monográfico sobre los aspectos básicos para el cuidado de huertos y jardines. Una base teórica para cultivar los propios alimentos con mayor eficacia.

HUERTO FAMILIAR

Por último, el apartado de ‘Huerto familiar’ comprende las actividades orientadas a los más pequeños, para inculcar el respeto a la naturaleza desde la infancia y contribuir a enseñarles unas aptitudes que les podrían ser muy útiles. Está recomendado para menores a partir de los 6 años y, aunque es gratuito, resulta necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

- Publicidad -

Dentro de este pequeño taller, los niños llevarán a cabo actividades prácticas de horticultura adaptadas a sus capacidades, lo que supone un punto de diferenciación respecto a otros eventos infantiles.

DE MADRID AL HUERTO

En definitiva, ‘De Madrid al Huerto’ es una iniciativa encomiable de carácter ecológico, que supone un atractivo para los habitantes del distrito de Fuencarral.

Lugar: Avenida Santuario de Valverde, 77

Fecha: Actividad de carácter permanente

Horario: Martes de 10 a 12 horas (huerto de trabajo). Domingo de 11 a 12:30 (huerto familiar)

Precio: Gratuito

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES