Tiempo de lectura 1 minuto


La huelga de recogida de basuras indefinida en Madrid que iba a dar comienzo este lunes ha sido desconvocada in extremis al alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos.

La previsión era que arrancara a las 7 horas de este lunes tras darse por rotas las negociaciones. Sin embargo, este domingo han sido retomadas y se ha podido alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores han votado por mayoría el acuerdo, trasladan fuentes sindicales, que implica subida salarial, el paso de contratos temporales a indefinidos y ascensos en distintas categorías.

Los sindicatos habían convocado huelga ante la negativa de las empresas adjudicatarias –tres lotes adjudicados a FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)– a negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales, según los sindicatos.

El convenio colectivo de recogida afecta a 1.700 trabajadores y trabajadoras y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha agradecido «el esfuerzo en la negociación» y ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo, que espera que se traduzca en un óptimo servicio para la ciudad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *