viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El carruaje de los sueños de Andersen: los cuentos tradicionales llegan al Retiro

COMPARTE:

- Publicidad -

Hans Christian Andersen es una de las figuras más reconocidas detrás de los cuentos que hoy se narran a los niños. El autor danés recopiló las historias populares que conocía y las adaptó, aportándole su toque personal y creando unas versiones que han llegado hasta hoy con pocos cambios. Los pequeños tendrán la oportunidad de redescubrir sus obras con ‘El carruaje de los sueños de Andersen’.

LAS HISTORIAS DE SIEMPRE, CON UNA SOLA VOZ

Esta representación llegará, durante los días 10 y 11 de noviembre, al Teatro Municipal de Títeres, dentro del Parque del Retiro. Este edificio, que puede pasar desaparecido, incluye una oferta ideal para niños, entre la que se encuentra ‘El carruaje de los sueños de Andersen’.
Se trata de una obra de títeres cuyo escenario toma la forma de un carruaje, en un guiño a las representaciones itinerantes que solían pasar por los pueblos. Este vehículo, convertido en el retablo donde se llevará a cabo esta actividad, tiene un diseño muy cuidado. La Escuela de Arte de San Telmo de Málaga ha realizado la difícil tarea de crear gran parte de los escenarios, las marionetas y aderezos de ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, por lo que la calidad y el preciosismo de estas figuras es una garantía.
El carruaje, a escala real, será testigo de la representación de cuatro cuentos tradicionales que no por conocidos han perdido su relevancia. Durante los cincuenta minutos que dura este espectáculo gratuito, los niños podrán disfrutar de unas historias difíciles de olvidar y representadas de un modo creativo.

UN EQUIPO DE LUJO

La compañía que produce esta obra es ‘Ángeles de trapo’, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres. Ha organizado espectáculos de este tipo en diversos países, como Portugal, Suiza, Francia o Italia, y ha ganado numerosos premios en este sector.
Esta representación en concreto ha obtenido el premio al mejor espectáculo en el Festival Festitíteres, una de las instituciones más reconocidas de este particular gremio. Por lo tanto, ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ cuenta con unas historias de base que han sobrevivido al paso del tiempo y con una compañía galardonada capaz de darles una nueva vida. Se trata de un plan ideal para pasar el fin de semana en familia.

- Publicidad -

EL CARRUAJE DE LOS SUEÑOS DE ANDERSEN

Lugar: Teatro Municipal del Retiro, Avenida de México, 4
Fecha: 10 y 11 de noviembre
Horario: 12:30
Precio: Entrada gratuita

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES