9.8 C
Madrid
lunes, 24 de febrero de 2020

EMT probará el pago de billetes con el móvil en la línea Exprés Aeropuerto

El sistema permitirá a los usuarios descargar una app de EMT y comprar billetes que se muestran en la pantalla como un código QR encriptado y "dinámico".

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...
- Advertisement -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) lanzará un proyecto piloto de pago y acceso al autobús con el teléfono móvil en la línea Exprés Aeropuerto, que conecta el centro de Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Según ha informado Mastercard en un comunicado, el sistema permitirá a los usuarios descargar una app de EMT y comprar billetes que se muestran en la pantalla como un código QR encriptado y «dinámico».

Estos billetes serán escaneados mediante lectores que se instalarán en los autobuses que cubren este servicio. Para los viajeros, «elimina la complejidad de llevar euros en efectivo, haciendo la compra de billetes muy sencilla tanto para turistas como para los madrileños». La App estará disponible tanto en inglés como en español.

El piloto ayudará a EMT Madrid a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al tiempo que fomentará el cambio hacia una experiencia digitalizada de movilidad. El sistema utilizará la plataforma Justride de Masabi, conjuntamente con la tecnología de pago de Mastercard, y el Santander, que será el banco adquirente para el despliegue. El sistema se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, y la prueba tendrá una duración inicial de 12 meses antes de ser evaluado.

La plataforma Justride de Masabi ya se utiliza por más de 40 operadores de transporte público alrededor del Mundo en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Sidney y en países como Francia u Holanda. También está funcionando con socios como Transit App o Keolis, entre otros, que incorporan la tecnología de Masabi en sus aplicaciones usando el SDK Justride.

«El Ticketing Móvil convierte la compra de billetes en algo rápido y sencillo para los usuarios, y reduce costes y la complejidad de manejar efectivo a bordo de nuestros autobuses», ha señalado el director de Tecnología de EMT Madrid, Enrique Diego. Además, a su juicio, la digitalización del billete en la línea del aeropuerto «permitirá abrir nuevas redes de comercialización en origen lo que puede atraer más usuarios al servicio».

Según la directora general de Mastercard España, Paloma Real, su compañía «está trabajando con las principales autoridades del área de movilidad urbana de más de 150 ciudades de todo el mundo para eliminar cualquier fricción a la hora de transitar en ellas».

«La posibilidad de llegar a Madrid y pagar el billete del aeropuerto sin necesidad de preocuparse por cambiar dinero o llevar efectivo encima facilitará viajar en autobús tanto a residentes como turistas, y estamos muy contentos de trabajar con la EMT de Madrid, Banco Santander y Masabi para que esto sea una realidad», ha sostenido.

Por su parte, el director general en Santander España, Rubén Justel, ha indicado que «este despliegue trae una tecnología revolucionaria al sector del transporte en España», por lo que están «orgullosos» de trabajar «en la vanguardia de los pagos digitales en este proyecto insignia en Madrid.»

«Este proyecto constituye un lanzamiento fundamental para Masabi, en una importante capital como Madrid. Alrededor del mundo vemos más y más ciudades adoptando el ticketing móvil, y cosechando los beneficios de la mayor satisfacción de sus usuarios, reducción de costes e innovación continua», ha concluido el CEO de Masabi, Brian Zanghi.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...