viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Muñecos bebés hiperrealistas, una tendencia que regresa a Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá el 10 y 11 de noviembre una nueva edición de la feria ‘Dolls and Reborn International Show’ (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de ‘reborn’ o bebés hiperrealistas, considerados como «auténticas» piezas de colección.

También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes actividades, según ha informado los organizadores en un comunicado.

DARIS acogerá la presencia de más de treinta expositores que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, complementos como chupetes o biberones especiales para estos muñecos.

- Publicidad -

MÁS QUE MUÑECOS

Marienca Gago y María Valle Escudero, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que «no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible».

En este sentido, matizan que «son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido». La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

«Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real», explica Marienca Gago.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES