miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarAbierto el plazo de inscripción para la San Silvestre XL de Galapagar

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre XL de Galapagar

- Publicidad -

La carrera San Silvestre de Galapagar cumple 40 años. Se trata de una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, que este año llega con su versión más solidaria, ya que se aportará 1 € de cada inscripción a la Asociación ADISGUA. 

Este año 2018, la San Silvestre galapagueña celebra además 40 años de andadura, es su edición XL (en números romanos). El municipio, ha informado el Consistorio, celebrará un evento asimismo tamaño XL. Este tendrá lugar en el velódromo municipal, donde vecinos y visitantes están invitados a participar y celebrar deportivamente el último día del año.

- Publicidad -

SAN SILVESTRE FAMILIAR 

La carrera cuenta con dos recorridos, uno de 10 kilómetros para los más profesionales y uno de 6 para los principiantes en el mundo de la maratón. Se trata de un evento familiar abierto a todo el que quiera participar, con eventos, actividades infantiles, premios y sorteos. 

Este año la San Silvestre de Galapagar está pensada para toda la familia, con espacio para los más pequeños, incluyendo la categoría de chupetines. Para ellos, se incluirán castillos hinchables, además de música y zancudos que animarán el ambiente. La jornada además se completará con sorteos de cestas de Navidad y otros regalos entre todos los participantes.

CARRERA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE ADISGUA

Esta edición se incrementa en 1 euro el importe de las inscripciones, cantidad que irá destinada a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama). Además, serán muchos los voluntarios de ADISGUA que formen parte de la organización de esta carrera.

- Publicidad -

La cuota establecida en esta edición es de 11 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y de 1 euro en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que incluye una “bolsa del corredor”.

Un año más, la carrera contará con la presencia del atleta Chema Martínez un habitual ya en este evento y un aliciente para los corredores de Galapagar que pueden competir junto a él. 

INSCRIPCIÓN Y HORARIOS

A partir de las 10:00 horas, el Velódromo municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. En torno a las 12:15 horas, arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros.

Todos los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones, a partir de este 15 de noviembre, a través de la nueva página web hasta el día 29 de diciembre a las 14:00 horas. Por otro lado, podrán hacerlo de forma presencial el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el Velódromo Municipal. Así mismo, los dorsales y el chip se podrán recoger el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas o el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el Velódromo Municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

PRO2 FP celebra su Jornada de Puertas Abiertas el 8 de mayo

El centro de FP de Grado Medio y Superior La Otra FP – PRO2, celebrará el próximo 8 de mayo a las 18:30 horas, una Jornada...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -