Tiempo de lectura 1 minuto


El hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid) ha alcanzado el máximo nivel acreditable en la ‘Quality Healthcare’, tres estrellas. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del centro por situar al paciente en el centro del sistema de gestión.

UNA ACREDITACIÓN QUE RECONOCE UN SISTEMA DE CALIDAD

La acreditación QH ofrece un sistema único para reconocer la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias, es decir aquellas instituciones que se preocupan por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo, así como un palpable esfuerzo por obtener las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.

En este sentido, todos los hospitales y centros del Grupo HLA cuentan con las certificaciones ISO 9001 en calidad asistencial e ISO 14001 en Medio Ambiente.

El hospital HLA Universitario Moncloa dispone además de las acreditaciones EFQM 500+, OSHAS 18001 en seguridad y salud laboral, SG21 de gestión ética y RSC, la Q de Calidad Turística, el certificado Madrid Excelente, la norma hospitalaria AdQualitatem, recientemente ha sido nombrado Embajador de la Excelencia Europea por el Club de Excelencia en Gestión y ha recibido, a finales del mes de octubre, el galardón de la EFQM: “Highly committed in adding value for customers”, reconociéndole tres buenas prácticas a nivel europeo.

OTROS CENTROS QH

La acreditación ‘Quality Healthcare’ reconoce la calidad asistencial de los centros y dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo de nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).

Además de HLA Inmaculada y Universitario Moncloa, otros centros HLA ya cuentan con este reconocimiento por sus resultados en términos de calidad, como son el hospital HLA La Vega (Murcia) que subió de categoría a dos estrellas en 2017, HLA El Ángel (Málaga) y Mediterráneo (Almería) que cuentan con el QH + una estrella o HLA Perpetuo Socorro (Lleida) que también cuenta con el sello en su nivel de acceso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *