viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasIgnacio Vázquez, el alcalde de la ciudad 'más' europea de Madrid

Ignacio Vázquez, el alcalde de la ciudad ‘más’ europea de Madrid

"Torrejón es una ciudad para vivir, tiene las ventajas de un pueblo y las comodidades de una gran ciudad, además de la proximidad a la capital de España".

- Publicidad -

Torrejón de Ardoz era conocido por la Base Aérea y las discotecas. Era. Este gran municipio de la Comunidad de Madrid ha pasado de ser una ciudad dormitorio a un hogar completo para los que estaban, los que han venido, y las empresas. Varias razones: la programación cultural, la mejora de la seguridad, la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales y la mejora de sus espacios públicos con el Parque Europa como bandera. Y este año Torrejón de Ardoz es la Capital Europea de la Navidad, acontecimiento que celebrarán por todo lo alto.

El alcalde, Ignacio Vázquez (PP), recibe a MADRID ES NOTICIA en su despacho. Es el primer día que han encendido la calefacción en el edificio y falta regularla. Toca remangarse literalmente: «Torrejón es una ciudad para vivir, tiene las ventajas de un pueblo y las comodidades de una gran ciudad, además de la proximidad a la capital de España». Si su partido le avala volverá a ser candidato en 2019.

- Publicidad -

Vázquez hace hincapié en la mejora de la seguridad: «Podemos alardear de tener una muy buena seguridad. En los datos de 2015-2016 somos el segundo municipio con menor índice de delitos, por detrás de Pozuelo deAlarcón, cuando en 2006 éramos la ciudad con más homicidios per cápita de toda la Comunidad de Madrid».

Pocos no conocen el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, clave en el desarrollo del municipio y motor económico; más de 100 personas trabajan en este espacio: «El Parque Europa se concibió como una zona verde del sur de la ciudad que buscaba recuperar una zona degradada y muy próxima a un barrio con miles de ciudadanos. Surgió la idea de hacer allí un gran parque, donde había infraviviendas y naves prácticamente abandonadas, pero con el paso de los años no se ha quedado en un gran parque, sino que se han convertido en un emblema de nuestro municipio».

Las navidades en Torrejón de Ardoz son Mágicas, con mayúscula. Más tras ser nombrada Capital Europea de la Navidad. El alcalde del PP considera este hito una responsabilidad y un orgullo: «Nuestras Mágicas Navidades surgieron para hacer felices a los más pequeños de cada familia y también se han convertido en una seña de identidad y en otro motor económico. El año pasado pasaron más de 1 millón de personas en un mes y 15 días».

- Publicidad -

Este año las Mágicas Novedades, que inaugurará Cantajuegos, se extenderán a lo largo del municipio y se intentará evitar colapsar el trágico habilitando dos aparcamientos para 500 vehículos.

Ignacio Vázquez reconoce que a nivel personal su relación con los partidos de la oposición es correcta -el PP gobierna con mayoría absoluta-, pero reprocha a las personas que representan a esos partidos «que por desgracia continuamente anteponen intereses partidistas a los intereses generales, intentar poner palos en la rueda del Gobierno incluso cuando se trata de medidas en favor de los intereses de la ciudad, como en el caso de la votación para desbloquear la construcción del nuevo polígono de Los Almendros, en la que votaron en contra, que es lo mismo que votar en contra de que se genere empleo en el municipio». «Ese es el reproche que hago, en todo lo demás, respeto absoluto», subraya.

Open Sky, una mezcla de centro comercial y parque de atracciones que ha triunfado en Dubái, abrirá sus puertas en Torrejón de Ardoz a finales de 2019: «Se trata de un centro comercial enfocado no solo a nuestro municipio, sino que es una inversión supramunicipal por la que luchamos. En materia de centros comerciales va a marcar un antes y un después».

Ignacio Vázquez también ha luchado para que Torrejón de Ardoz fuese la sede de un nuevo hospital privado comarcal. Lo levantará el Grupo Quirón Salud: «Es otro ejemplo del cambio de nuestro municipio. Hace 10 años parecía imposible que un hospital privado se instalara en Torrejón de Ardoz. Mejorará la oferta sanitaria en el municipio y dinamizará un barrio como es el de R5 pegado a La Zarzuela». Y las arcas municipales saldrán muy beneficiadas: el canon asciende a 600.000 euros anuales por una concesión administrativa de 60 años… más el resto de impuestos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -